Mundial de Clubes

¿Choque de chilenos? Así quedaron las llaves del Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos

Palmeiras de Benjamín Kuscevic y Monterrey de Sebastián Vegas ya conocen su camino en el máximo torneo internacional de clubes, donde no se toparían con el campeón de la Champions League hasta una eventual final.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:57

Este lunes 29 de noviembre se realizó el sorteo de las llaves del Mundial de Clubes, torneo que reunirá a los campeones de cada confederación y que se disputará entre el 3 y 12 de febrero del 2022 en Emiratos Árabes Unidos.

En total, son siete equipos encabezados por el último ganador de la UEFA Champions League, Chelsea (Inglaterra), secundado por el reciente campeón de la Conmebol Copa Libertadores, Palmeiras (Brasil), este último donde juega el defensa chileno Benjamín Kuscevic.

Más atrás le sigue el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, Monterrey (México), donde hace patria el seleccionado nacional Sebastián Vegas.

Mientras que los representantes de Asia (AFC), África (CAF) y Oceanía (OFC) son el Al-Hilal (Arabia Saudita), Al-Ahly (Egipto) y Auckland City (Nueva Zelanda) respectivamente.

En tanto el país organizador colaborará con la séptima plaza, siendo el local el Al-Jazira, vigente campeón de la Liga Árabe del Golfo.

Trofeo Mundial de Clubes.

¿Cómo quedaron las llaves?

El duelo más esperado entre los representantes de la UEFA y la Conmebol no se podrá dar hasta una eventual final, ya que quedaron en llaves distintas. Eso sí, Chelsea y Palmeiras ya están en semifinales y desde ahí comenzarán su participación en este Mundial de Clubes.

En el sector de los rivales de los "Blues" el primer duelo será Al-Jazira vs Auckland City por octavos de final, quienes definirán al rival del Al Hilal en cuartos de final. De aquí saldrá el elenco que desafíe a los londinenses en semis.

Y en la vereda del frente todo comenzará con el choque de cuartos de final entre Monterrey vs Al-Ahly, desde donde saldrá el rival del "Verdao" para las semifinales.

[VIDEO] Salimos Jugando: Colo Colo y un caso único en el mundo por los constantes contagios de Covid-19