Fútbol Internacional

Futbolista australiano anunció que es homosexual con un potente mensaje: "Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación"

Josh Cavallo dijo que quiere ser un ejemplo para que otros futbolistas puedan hablar abiertamente de su homosexualidad y no sentirse excluidos en el mundo del fútbol.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:43

El futbolista australiano Josh Cavallo reveló que es homosexual, ganándose así la admiración de varias figuras del deporte mundial, pues rompió un tema tabú en el balompié a nivel planetario. A través de un video en sus redes sociales, el jugador del Adelaide United señaló que "hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay".

"Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de hacerlo público. He estado peleando contra mi sexualidad durante más de seis años y ahora estoy orgulloso de poder descansar al respecto", agregó el seleccionado juvenil australiano.

En ese sentido, el jugador de 21 años indicó que "crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes. Yo he vivido mi vida asumiendo que esto era un tópico del que nunca se había hablado. En fútbol tu sólo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza y, quizá, anunciar tu homosexualidad pueda tener un impacto negativo en tu carrera".

"Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio. Yo quiero ayudar a cambiar esto, demostrar que todo el mundo es bienvenido en el mundo del fútbol y merece el derecho de ser auténtico en sí mismo. Es asombroso comprobar que no hay actualmente futbolistas gays que jueguen profesionalmente y 'salgan del armario' mientras están jugando, no sólo en Australia, en todo el mundo", añadió.

Por último, Cavallo manifestó que "afortunadamente espero que esto cambie en un futuro cercano. Espero que compartiendo lo que soy, pueda mostrar a otra gente que se identifica como LGTBQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación a que sientan que no están solos".

Figuras del deporte mundial destacaron a Cavallo

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y otras personalidades del deporte expresaron su apoyo a Josh Cavallo, que este miércoles anunció su homosexualidad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un video publicado en la de su equipo, el Adelaide United.

"Oye, Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante", escribió Gerard Piqué al citar el tuit con las imágenes del australiano.

El defensor del Barcelona valoró lo hecho por Josh Cavallo

El delantero Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue otro jugador que emitió su voz de apoyo. "Orgulloso de ti", posteó el francés junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo de 21 años.

Pau Gasol, histórico basquetbolista español que se retiró de la actividad hace algunas semanas, comentó que "en 2021 esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. ¡Bien dicho, Josh Cavallo!".

"Todo lo mejor desde los Países Bajos", también comentó la publicación la cuenta del Go Ahead Eagles, equipo neerlandés que disputa la Eredivisie y que se sumó a las muestras de solidaridad.

A lo Zinedine Zidane: el lujo de Paulo Díaz que casi terminó en golazo de River Plate: