CONCACAF

Las cuatro promesas que podría perder la selección de México

Estados Unidos quiere "robar" a los jugadores mexicoamericanos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:26

La cima de Concacaf ha sido principalmente de la Selección Mexicana, pero los procalamados "gigantes de la región" podrían verse en aprietos al tener una fuga de talentos a su país vecino, Estados Unidos. 

Reporta ESPN que Julián Araujo (La Galaxy), Efraín Álvarez (La Galaxy), David Ochoa (Real Salt Lake) y Aaron Herrera (Real Salt Lake) son "disputados" por México y Estados Unidos. Al parecer estos últimos tiene un plan para ganarle jugadores mexicoamericanos al Tricolor. La intención de los estadounidenses es buscar que los futbolistas con posibilidad de jugar con las dos naciones disputen un partido oficial con su representativo, para hacer más difícil que México les gane a una de sus futuras estrellas.

"Estados Unidos está tratando que sus jugadores no se vayan con México, pero hay dos o tres grupos de jugadores de calidad y muy jóvenes que están en Europa. Los que está buscando (Estados Unidos) tienen entre 19-20 años y está tratando de agarrar, convocarlos y que jueguen un partido internacional para que no sea tan fácil que se vayan con México, debido a las reglas de FIFA. Creo que los jóvenes se la deben de pensar muy bien, porque no sólo es jugar un partido, los jugadores deben de pensar en el camino al Mundial", cuenta a ESPN Digital Hugo Pérez, excazador de talentos de los Estados Unidos y México, ahora entrenador de la Selección de El Salvador Sub 23.

"Estados Unidos lo está haciendo por dos cosas: uno para que México no los agarre y otro pues porque les interesa. Analizando todo, a la larga va a estar difícil para esos jugadores, porque ahorita Estados Unidos tiene jugadores que juegan en el Barcelona, Chelsea, Juventus y el técnico le va a dar prioridad a los que juegan en Europa. Si piensan en un Mundial, México tiene un programa muy bueno y el estilo que tiene el jugador latino se adapta más para el del Tricolor”, agregó el seleccionador.

México y Estados Unidos han tenido una rivalidad histórica en la región de Concacaf, sus encuentros son considerados El Clásico de la zona. Junto con Canadá que ganó una, son los únicos países que se han coronado en la Copa Oro desde 1991. En acumulación de victorias entre ellos, la balanza se ha inclinado siempre hacia México, pero el crecimiento que ha tenido la MLS y la evolución de los futbolistas estadounidenses en Europa y la ahora la posibilidad de que se disputen jugadores binacionales, dan pie a seguir avivando la rivalidad entre ambos.