Uruguay

Muerte de ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez obliga a suspender el clásico Nacional vs Peñarol

Vázquez siempre estuvo muy vinculado al mundo del fútbol, ya que presidió el club Progreso entre 1979 y 1989, que en esa época llegó a ser campeón uruguayo y a jugar en la Copa Libertadores.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 13:23

La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) suspendió el clásico Peñarol-Nacional, previsto para este domingo tras el fallecimiento del expresidente de la República, Tabaré Vázquez.

El gobierno decidió decretar tres días de duelo nacional, hasta el próximo martes. Además el otro partido que estaba previsto para este domingo por el Torneo Intermedio, entre Defensor Sporting y Boston River, y todos los encuentros correspondientes a la séptima fecha del campeonato local también fueron suspendidos.

El expresidente uruguayo falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después del fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

Cabe destacar que Tabaré Vázquez siempre estuvo muy vinculado al mundo del fútbol, ya que presidió el club Progreso entre 1979 y 1989, época en que el equipo llegó a ser campeón uruguayo y jugar en la Copa Libertadores.