Copa Chile

Unión Española eliminó a Magallanes y se transformó en el último clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile

Los "Hispanos" vencieron por la cuenta mínima a los "Carabeleros" con gol de Cristian Palacios. En la próxima ronda se medirán ante Huachipato.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:41

Unión Española se convirtió en el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile. Los "Hispanos" vencieron por la cuenta mínima a Magallanes y pasaron de ronda gracias al 2-0 en el global.

En un partido trabado, los de Independencia se pusieron en ventaja relativamente temprano, pese a que en el tercer minuto de cotejo la visita con un disparo de Thomas Jones. El 1-0 a favor de los locales llegó gracias a un córner ejecutado por Bastián Yáñez, que fue pivotado en el primer palo por Jonathan Villagra y finalmente conectado con un frentazo de Cristian Palacios en el segundo poste. El "Chorri" goleador abrochaba la clasificación a los 8'.

El "Manojito de Claveles" no se rendía y también se iba en ataque. En el 17' el paraguayo Jonathan Espínola quiso probar a Miguel Pinto con un interesante remate de media distancia que terminó exigiendo al ex Colo Colo. El portero hispano se estiró y con un manotazo mandó el balón a tiro de esquina.

Cristian Palacios le dio la victoria a Unión Española ante Magallanes

Más tarde, y antes de que terminara el primer tiempo, César Pérez (42') tuvo en sus pies la igualdad de los magallánicos. El defensor intentó definir en un mano a mano con Pinto por el sector del segundo palo, pero el meta local estuvo atento para tapar ese remate a quemarropa y evitar la caída de su pórtico.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Las acciones seguían desarrollándose en medio terreno y solo algunos se atrevían con algunas acciones ofensivas peligrosas. Como por ejemplo un remate del "Chorri" Palacios en el 70', que con una media vuelta tras un centro por izquierda, quiso batir sin mucho éxito al portero Gastón Rodríguez.

Luego, en el 78', Magallanes seguía intentando equiparar el marcador. Tras una desatención de Stefano Magnasco, Marcelo Filla sacó un remate cruzado desde el borde del área para intentar sorprender a Miguel Pinto, pero el envío terminó yéndose ligeramente desviado para la fortuna de los de Independencia.

Tras un intento del colombiano Yorman Zapata para los "carabeleros" en los 90' que rozó uno de los postes del arco local, el árbitro Benjamín Saravia dio por finalizado el encuentro y sentenció la clasificación de los locales. De esta manera, Unión Española se enfrentará a Huachipato por los cuartos de final de Copa Chile. El vencedor de esta futura llave, se medirá con Colo Colo en semifinales.