Campeonato Nacional

Unión Española y Antofagasta firmaron un empate en dinámico partido en Santa Laura

Ignacio Núñez adelantó al equipo santiaguino, pero Antofagasta reaccionó de inmediato e igualó la contienda antes del descanso
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:02

Este domingo continuó la jornada con el partido entre Unión Española y Deportes Antofagasta que terminó en un 1-1. Los hispanos llegaban a este encuentro con ansias de triunfar y lograr dos objetivos: ubicarse en segundo lugar y sumar su cuarto triunfo consecutivo. Pero los "Pumas" sacaron las garras en Santa Laura y retornarán al norte con una unidad. 

Al inicio del encuentro, los antofagastinos salieron con todo al ataque y daba la sensación de que tenían un mayor peso ofensivo respecto a los locales. La primera acción de peligro tomó lugar a los 17' y fue precisamente obra de los pumas, cuando Tobías Figueroa controló el balón a la entrada del sector derecho del área, y dándose media vuelta remató de zurda. El tiro salió apenas por el palo izquierdo del portero Diego Sánchez.

Más tarde, y tras un intento de Cristian Palacios que fue bien controlado por Ignacio González a los 27', llegó el 1-0 a favor de los locales. En el minuto 31, Juan Pablo Gómez avanzó por la banda diestra y mandó un centro pasado hacia el segundo palo del "Nacho". Ahí estuvo el "Chorri" que con un cabezazo asistió a un Ignacio Núñez que, con el arco a disposición, solo tuvo que meter el balón con un frentazo.

El canterano tras una buena jugada colectiva 


A los 40', los del Norte tuvieron la chance de empatarlo con un tiro libre a la entrada del área que fue pateado por Eduard Bello. El esférico terminó dando en la parte inferior del travesaño del "Mono" Sánchez que estaba completamente batido, y todas las huestes antofagastinas gritaron creyendo que el balón había ingresado, pero solo rebotó sobre la línea de gol.

Pero los visitantes tendrían su recompensa a los 43'. Un córner a favor de los Pumas ejecutado por izquierda fue pivoteado por el defensor hispano Gerardo Navarrete, y como dice el dicho popular: dos cabezazos en el área es gol. El segundo frentazo vino por parte de Byron Nieto que metió el balón por el palo derecho. Fue prácticamente la misma fórmula que se usó en la apertura de la cuenta.

Luego de la anotación el defensor fue reemplazado.


La segunda mitad se desarrolló de forma bastante menos intensa, trasladándose el juego a medio terreno para poder generar fútbol a partir de aquella zona, pero cuando los equipos intentaban invadir campo contrario, las respectivas retaguardias se cerraban para impedir el avance.

Un par de llegadas de riesgo se generaron en el área de la Furia Roja. En el minuto 61, Iván Ledezma metió un pase filtrado excelente para Eduard Bello, quien definió exigido ante la salida de Diego Sánchez. A la jugada siguiente, Ariel Uribe intentó con un remate cruzado de zurda tras una buena jugada por la izquierda, pero el balón terminó yéndose por línea de fondo.

En el 95' estuvo a punto de definirse el compromiso, esta vez a favor de los nortinos, pero el venezolano Bello se perdió el gol en área rival de forma increíble. Tras esa jugada, el encuentro llegó a su fin.

Con este resultado, Unión Española se queda en la sexta posición con 15 puntos, mientras que Deportes Antofagasta seguirá en la parte media (10°) con 12 unidades.

Para la próxima fecha, que se realizará tras el receso del Campeonato, el elenco de Santa Laura estará libre. Por su parte, los de la Segunda Región recibirán en el estadio Calvo y Bascuñán al colista Santiago Wanderers.

Video: Así La Roja Femenina emprendió su viaje rumbo a Europa