Unión Española

Benjamín Galdames arregló contrato con Unión Española y volverá a jugar luego de tres meses

Desde principios de abril que no era tenido en cuenta. Firmará hasta diciembre de 2023.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:07

El entrenador interino de Unión Española, César Bravo, tiene una buena noticia para celebrar: volverá a tener a disposición a Benjamín Galdames.

El delantero se encontraba en conflicto porque no se acordaba la renovación de su contrato que vencía a fin de año y desde el 10 de abril la directiva había decidido que no fuera tomado en cuenta en el plantel del primer equipo, hasta que se acordara la extensión.

Sin embargo, el diálogo entre las partes nunca se cortó y hoy se llegó a un final feliz. "Existe un principio de acuerdo y si todo sale bien, 'Benja' firmará hasta diciembre de 2023", dijo Leonardo Rodríguez, su representante, a En Cancha.

Benjamín, de 20 años, tiene la nacionalidad mexicana ya que nació cuando su padre Pablo jugaba en ese fútbol. De hecho, eligió representar al conjunto azteca, pese de haber sido citado a la Sub 20 de ambos países.

Su último partido oficial fue el 02 de abril, en la derrota por 1-0 frente a Unión La Calera, encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.