Unión Española

Unión Española puso fin al periodo de Jorge Pellicer en el club y ya le busca reemplazo

Los "Rojos" de Santa Laura no pudieron aguantar la mala campaña y hoy cesaron al entrenador.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:49

Jorge Pellicer fue cesado de su cargo hoy en la Unión Española. El ex entrenador de la UC y otros elencos del fútbol chileno dirigió su último partido el sábado ante Audax Italiano, en la agónica igualdad 1-1.

Según supo En Cancha, al comenzar la jornada en el Santa Laura, un grupo de dirigentes le comunicó la decisión, argumentando los malos resultados y el mal funcionamiento del equipo, que se ubica en la decimocuarta posición con apenas 5 puntos, lo que colmó la paciencia de quienes mandan en Independencia, pues la Unión se perfilaba como un eventual protagonista del torneo debido a la cantidad y calidad de refuerzos que llegaron.

El ciclo de Pellicer llegó a su fin en Santa Laura.

La estadía de Pellicer parecía tener un mal final luego de la enigmática publicación de Jorge Segovia, propietario del club, en Twitter, donde escribió "Vox populi, vox Dei", dejando en evidencia que escucharía a los hinchas y finiquitaría al DT.

"Como institución, agradecemos el profesionalismo de Jorge y su equipo de trabajo durante el tiempo que asumieron el desafío de dirigir al plantel hispano. Le deseamos a él y a todos su colaboradores mucho éxito en los retos que les depare el futuro", indicó el club en un comunicado, señalando que César Bravo, a cargo de las divisiones inferiores, se hará cargo de manera interina.

Respecto a los eventuales reemplazos, suena con fuerza Ivo Basay, aunque también se ha mencionado la chance de Juan Pablo Vojvoda y Miguel Ramírez. 

Diego Rubio le dio el triunfo al Colorado Rapids con este golazo de tiro libre