Unión Española

Unión Española derrotó a la UC y los "Cruzados" llegan con dudas a Copa Libertadores

Los "Hispanos" se impusieron por 3-2 ante un rival que fue golpeado por el Covid en la previa.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 22:46

En un entretenido partido, Unión Española derrotó en calidad de local 3-2 a Universidad Católica, que se llena de dudas para su partido del miércoles ante Atlético Nacional por Copa Libertadores, aunque sigue cerca de los primeros lugares del Campeonato Nacional.

La UC llegaba con tres bajas de último minuto debido al covid-19, pero eso no fue impedimento para que los "cruzados" manejaran los hilos del partido en los primeros minutos y tuvieron la primera aproximación a los 8', cuando Felipe Gutiérrez remató de zurda y el balón terminó yéndose al córner tras dar en un defensa. Luego tuvo dos opciones que quedaron invalidadas por posición de adelanto y a los 16' Diego Sánchez estuvo atento para mandar a tiro de esquina un tiro libre de Marcelino Núñez que se metía cerca de la escuadra derecha.

Poco a poco los "hispanos" comenzaron a hacerse con la posesión del balón y avisaron con un cabezazo de Gerardo Navarrete (18'), que conectó un centro de Rubén Farfán, pero Sebastián Pérez controló sin mayor problemas el remate. Cinco minutos más tarde, la defensa del elenco rojo mandó un balonazo que capturó el mismo Farfán, quien se metió al área, se sacó la marca de Valber Huerta y Juan Cornejo, y con un zurdazo al segundo palo anotó el 1-0 para el local.

El resto de la primera parte se mantuvo con una escuadra precordillerana que mantenía la posesión del balón, pero no era lo suficientemente profunda para generar peligro a los rojos de Santa Laura, que con lo poco que tenían trataron de inquietar a los "cruzados", aunque tampoco generó grandes ocasiones.

Segundo tiempo con cuatro goles

En la segunda fracción la visita anotó rápidamente el empate, luego de que Puch filtrara por el sector izquierdo un balón al área para Fernando Zampedri (48') que aprovechando un tropezón de Sánchez, marcó la igualdad; eso sí, los abrazos tuvieron que esperar, ya que en primera instancia el juez de línea había invalidado la acción por una supuesta posición de adelanto, que fue rectificada por el VAR.

De todas formas, los dirigidos de César Bravo no se desconcentraron y tras una buena jugada colectiva, Ignacio Núñez (50') sacó un remate en el borde del área que pasó por las piernas de Huerta, complicando al "Zanahoria" Pérez. En los 54', Zampedri recibió el balón cerca del área y ante la salida de Sánchez intentó marcar con un globito, pero el balón se desvió por muy poco.

Cuando la UC se iba sobre el pórtico de los "panaderos", Bastián Yáñez recibió un pelotazo, desbordó por la banda izquierda y envió un centro que fue amortiguado por Farfán y tras un mal despeje de Cornejo, le quedó el balón a Cristian Palacios que anotó el 3-1. Pero el equipo de la franja no bajó los brazos y tras un impecable pase de Zampedri, Diego Valencia anotó el segundo descuento para su escuadra a los 75'

Con este resultado, los cruzados siembran dudas de cara al crucial encuentro a mitad de semana contra los colombianos y se quedaron en la quinta ubicación con 12 puntos; mientras que la Unión confirmó su buen momento al mando de César Bravo y subió hasta el sexto lugar con 11 puntos.

El próximo desafío de los hispanos será el viernes en calidad de visita contra Curicó Unido a las 20 horas. Por su parte, luego de recibir a la "Máquina Verde" este miércoles, la UC recibirá a Cobresal desde las 19 horas del domingo.

El golazo de Felipe Mora con Portland Timbers en Estados Unidos