Campeonato Nacional

"Clásico de Independencia": la Unión Española le toca la oreja a los hinchas de la UC

El elenco hispano anunció el partido con tintes de rivalidad histórica, algo que no cayó bien en los seguidores de "La Franja".
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:40

El Campeonato Nacional retomó sus actividades y este sábado habrá un partido sobresaliente. Hablamos del choque entre la Unión Española y la UC, que para muchos nostálgicos de nuestro fútbol, y sobre todo para los seguidores "hispanos", es un verdadero clásico.

De hecho, así lo promocionó el cuadro de Santa Laura en sus redes sociales, invitando a todos sus seguidores a mirar atentos desde casa el "Clásico de Independencia", llamado así por los orígenes de "La Franja", vinculados al mismo barrio donde los "Rojos" hacen de local, y donde, además, tenían muy cerca su estadio.

Los fanáticos "cruzados" no se tomaron con buena cara la publicación hispana. "Repitan 100 veces después de mí, esto no es un clásico", "No existen" o "¿Cuál clásico?", fueron algunos de los comentarios de los hinchas del actual tricampeón del fútbol chileno.

Sea un choque entre archirrivales o no, lo cierto es que el partido entre la Unión Española y la Universidad Católica siempre es buen espectáculo, y prueba de ello es el último antecedente, donde los entonces dirigidos por Ariel Holan empataron en el último minuto y con nueve jugadores, en un encuentro que dejó más de una polémica.

El partido de esta jornada está programado para las 20:30 en el Estadio Santa Laura, y será la antesala de los "Cruzados" del partido por la Copa Libertadores que sostendrán ante Atlético Nacional el próximo miércoles, donde podrían clasificar a los octavos de final.

La alegría de Christiane Endler tras ser elegida la mejor arquera de la Ligue 1