Campeonato Nacional

Thomas Galdames se vistió de héroe en Unión Española y le arruinó la fiesta a Audax Italiano

El clásico de colonias acabó con un agónico empate 1-1 en el estadio Santa Laura.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:56

Este sábado se vivió una nueva edición del clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano, válido esta vez por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021 y que terminó con un agónico empate en el estadio Santa Laura.

Los locales le aguaron la fiesta en el epílogo a los "Itálicos", quienes querían cerrar esta jornada como líderes absolutos del torneo, pero Thomas Galdames dijo lo contrario y dejó, al menos, un punto en casa.

Aunque las cosas comenzaron favorables para la visita, ya que abrieron la cuenta a los 19 minutos por medio de Gonzalo Álvarez, quien tras una serie de rebotes en el área de Unión anotó el 0-1.

Y a la media hora de cotejo las cosas se pusieron más complejas para los dueños de casa, esto porque fue expulsado con tarjeta roja directa el defensa central Federico Platero.

En el complemento los audinos pudieron celebrar nuevamente, incluso así fue. Pero el VAR intervino en los 84' y anuló un tanto de Osvaldo Bosso, dándole así una última vida a los "Hispanos".

Mientras que en los descuentos llegaría la reacción de los dirigidos por Jorge Pellicer, esto a los 90+2' por medio de Galdames, quien tras un tiro de esquina frenó el balón en el área de Audax y remató de frente a portería, superando la resistencia del arquero Joaquín Muñoz.

Gol de Thomas Galdames a Audax Italiano

Con este resultado Unión Española salió de zona de descenso y quedó en la decimotercera posición con cinco puntos. Por su parte Audax Italiano desaprovechó la chance de terminar la fecha como líder absoluto, aunque sigue en la primera ubicación con 12 unidades.

En la próxima jornada los de Santa Laura visitarán a O'Higgins de Rancagua el viernes 07 de mayo a las 20:00 horas. Y los floridanos recibirán a Cobresal el domingo 09 a las 18:00 horas.

[VIDEO] Acaricia el "Scudetto": Alexis Sánchez celebró el triunfo del Inter ante Crotone en Instagram