Unión Española

Jorge Pellicer y el crítico momento que vive en Unión Española: "No voy a renunciar"

El entrenador de los hispanos descartó presentar su dmisión y aseguró que está ilusionado con hacer una buena temporada con el cuadro de Independencia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:37

Unión Española no ha tenido el arranque de campeonato que los hinchas esperaban y la continuidad de Jorge Pellicer ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el DT descartó dar un paso al costado y aseguró que está ilusionado con pelear cosas importantes con el cuadro de Independencia.

El entrenador hispano habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde expresó que está enfocado en seguir trabajando en el estadio Santa Laura y se proyecta para todo lo que resta de año.

"No voy a renunciar a mi intención de poder obtener un funcionamiento tal que permita que Unión disfrute de triunfos. Yo voy a persistir, voy a seguir intentándolo porque para mí el compromiso es enorme. No me he puesto en el escenario de no lograr un triunfo en la ciudad de La Serena", comenzó diciendo. 

"Nosotros seguimos con la ilusión de hacer un año destacado, eso es lo que tengo en la cabeza. Entiendo el planteamiento de algunos medios, pero yo creo que vamos a despegar y que vamos a continuar juntos. En algún momento las cosas se van a alinear favorablemente, lo que espero que sea este fin de semana", añadió.

Pellicer y Unión Española suman 3 puntos que los tienen en el penúltimo lugar.

El caso de Benjamín Galdames

Por otro lado, Pellicer volvió a reiterar que el caso de Benjamín Galdames sigue siendo un tema que está a cargo de la dirigencia, quien no puede ser considerado por el ex entrenador de la UC y Huachipato hasta que renueve su contrato.

"He estado conversando en todo momento con ambos polos. La última con Benjamín fue ayer para ver si había habido algún tipo de acercamiento. También hablé con la dirigencia, que sabe que el jugador es importante para mí", comentó.

Además, agregó que "me he visto obligado a preparar a otros jugadores y ya hay nuevos nombres que empezarán a aparecer. Hay más jugadores en el fútbol joven que están preparados para tomar esa responsabilidad. Ante Deportes La Serena podrán ver un nuevo debut".

Por último descartó a Alejandro Chumacero para el próximo partido de Unión Española por problemas físicos, donde los hispanos visitarán a Deportes La Serena el sábado 24 de abril a las 15:30 horas.

Video: los goles del empate entre La Calera y Liga de Quito en el debut en Copa Libertadores