Primera B

Guerra de goles: U. de Concepción se estrenó con empate ante Santiago Morning en el ascenso

El último descendido de la temporada 2020 debutó este lunes en Primera B e igualó 3-3 con los "Bohemios".
lunes, 12 de abril de 2021 · 21:06

Este lunes se jugó el último partido de la primera fecha del Campeonato Nacional de Ascenso, el cual estaba pendiente desde el primer fin de semana de abril, y que se llevó a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde la Universidad de Concepción empató 3-3 con Santiago Morning.

En esta ocasión se vivió el debut del "Campanil" en Primera B, equipo que fue el último descendido de la temporada 2020 tras perder la definición con Colo Colo en febrero.

Y en esta jornada los "Foreros" comenzaron con el pie derecho, ya que el partido lo iniciaron ganando a los 17 minutos con anotación de Matías Santos.

Enfrentamiento entre Universidad de Concepción y Santiago Morning

La reacción de los "microbuseros" llegó recién en el complemento, donde Steffan Pino a los 52' desató la avalancha de goles en Collao.

A los 54', Lionel Altamirano puso el 2-1 para los dueños de casa. Pero cuatro minutos más tarde, Pino volvió a equiparar el marcador. En los 71' Santos nuevamente puso en ventaja a la "UdeC", dejando la cuenta casi sentenciada.

Hasta que en los 88', Leandro Barrera en el epílogo del compromiso anotó el definitivo 3-3, robando dos puntos desde la capital de la Región del Biobío.

Con este resultado, la U. de Conce y Santiago Morning sumaron su primer punto en el torneo del ascenso, quedando en la sexta y séptima ubicación de la tabla de posiciones, respectivamente.

En la próxima fecha, el elenco estudiantil de la Octava Región visitará a Deportes Santa Cruz el domingo 18 de abril a las 18:00 horas. Por su parte el "Chaguito" recibirá a Magallanes el lunes 19 de abril a las 15:30 horas.

[VIDEO] Mira el gol del chileno Nicolás Peñailillo por Unión Santa Fe ante Boca Juniors