No siguen

Poda en el "Campanil": Más de 10 jugadores dejan U. de Concepción tras descenso a Primera B

Un fuerte éxodo de jugadores importantes vivirá el último equipo en irse al descenso de cara a la próxima temporada.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:05

Universidad de Concepción cayó en el dramático partido de definición frente a Colo Colo y de esta forma materializó su descenso a la Primera B del fútbol chileno. Esta caída, luego de estar más de siete años en la división de honor, abrió las puertas a una reestructuración del plantel.

Los de la Octava Región ya anunciaron la situación contractual de los jugadores que defendieron su camiseta en la temporada 2020 y la cifra es sorpresiva: 14 jugadores dejarán la institución, y de estos, 3 deben retornar de su préstamo a los clubes dueños de sus pases, mientras que los restantes 11 no renovaron su vínculo. 

Los jugadores que no extendieron su contrato son: Guillermo Reyes, Richard Leyton, Juan Abarca, Nicolás Correa, Eric Godoy, Alejandro Camargo, Leonardo Povea, Matías Cabrera, Juan Pablo Abarzúa, Néstor Muñoz, Fabián Espinoza. 

Por su parte, Bryan Carvallo debe partir al Necaxa mexicano, mientras que en Chile, Jaime Carreño deberá retornar a Universidad Católica, y Maximiliano Quinteros debe integrarse al plantel de Deportes Copiapó. 

Por otro lado, el club confirmó la permanencia de 14 jugadores que fueron parte del plantel la pasada temporada: Cecilio Waterman, Simón Ramírez, Leandro Díaz, Claudio Navarrete, Hardy Cavero, Aníbal San Martín, Andrés Robles, Juan Patiño, Gonzalo Córdoba, Mario Oporto, Diego Stuardo, Antonio Ramírez, Gustavo Alles, Fabián Neira.