Final del descenso

Bryan Carvallo no olvida a Colo Colo, pero advierte: "Queremos quedarnos en Primera"

El volante de Universidad de Concepción anticipó el compromiso ante su exclub en una final que vivirán ambos buscando no descender.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:16

Colo Colo y Universidad de Concepción disputarán un partido lleno de tensión y dramatismo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca en busca de mantenerse en Primera División. Para los albos esta es una final que puede marcar un antes y un después en la historia de la institución, mientras que para los penquistas, es el compromiso mas importante del año, en el que esperan salir victoriosos.

En la previa a este encuentro, el exjugador del "Cacique" Bryan Carvallo, hoy en las filas del "Campanil", analizó lo que será este compromiso, dejando en claro sus intenciones la que es ir "por la permanencia más que nada, todo el trabajo que hemos hecho en este año, así que esperamos darlo todo en este último partido y quedarnos en Primera (División). Estamos concentrados, pero hemos peleado todo el año con esto y sabemos que psicológicamente lo que es, así que estamos preparados para eso", apuntó a ESPN Radio.

En este mismo contexto, el mediocapista creativo agregó que este "fue un año difícil, remamos todo el año de atrás, estábamos peleando para este partido y se nos dio. Mañana es un partido clave. Mañana será historia pura y va a quedar en la historia de todos", aseguró.

Por último, consultado por las sensaciones antes de este cotejo, teniendo en cuenta que fue formado en Macul y ha estado en dos períodos como jugador profesional, Carvallo no entra en rodeos. "Salí del club (Colo Colo), pero ahora estoy en Universidad de Concepción y queremos quedarnos en Primera", cerró.

Cabe destacar que ambos llegaron a esta instancia definitoria, en el caso de Colo Colo por salir antepenúltimo en el torneo regular, mientras que los sureños por terminar penúltimos en la Tabla Ponderada.