U. de Chile

Camino libre para el nuevo técnico de la U: Diego López acordó millonaria indemnización para salir

Tras un intenso día de negociaciones, el DT uruguayo finalmente llegó a un acuerdo con Azul Azul. Sebastián Miranda y Ronald Fuentes son las únicas cartas para reemplazarlo.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 22:22

Diego López ya dejó de ser técnico de la U. Tras ser notificado ayer tras el empate en Valparaíso ante Coquimbo Unido de su despido, este jueves estuvo marcado por las negociaciones con Azul Azul para acordar los términos de su salida. Y tras toda una jornada de conversación, finalmente se llegó a un acuerdo.

Según supo En Cancha, Universidad de Chile finalmente le pagará a él y su cuerpo técnico el equivalente a dos sueldos y medio para poner fin anticipado a un contrato que duraba hasta fines de 2023. Con una renta mensual de 25 millones de pesos para él y sus colaboradores, esto significa que el club le cancelará un total de 90 millones, de los cuales 60 irán directamente al bolsillo del entrenador charrúa.

Diego Lopez se marcha así como uno de los peores entrenadores en la historia de la U, con una campaña paupérrima en el Campeonato Nacional que los tiene peligrando con un histórico segundo descenso a Primera B a falta de sólo seis fechas para el final del torneo.

De hecho, si Deportes La Serena derrota este sábado a Universidad Católica, los azules quedarán en zona de descenso directo.

El empate 0-0 ante Coquimbo Unido sepultó la continuidad de López en la banca azul

Ronald Fuentes o Sebastián Miranda, las dos cartas para la banca de la U

Solucionado el tema de la salida de Diego López, el tema es ahora quién lo reemplazará y en estos momentos las opciones se reducen a dos nombres.

Por un lado, Ronald Fuentes, un histórico del club con quien ya hubo conversaciones informales y quien informó que está dispuesto a asumir el desafío de salvar al club del fracaso.

Por el otro, Sebastián Miranda, la carta que está en la casa y que asumiría como DT interino. De hecho, él tomará de forma provisional las riendas del plantel cuando vuelva a los trabajos este viernes luego de la cancelación de la práctica de hoy. Según fuentes en Azul Azul, lo más probable en este momento es que tras conversar con él, en la jornada de mañana sea oficializado como el entrenador para lo que queda de temporada, aunque las próximas horas serán claves para definir al nuevo técnico de Universidad de Chile.