U. de Chile

Números rojos: La brutal estadística con la que Diego López finalizó su paso por la U

Azul Azul decidió ponerle fin al ciclo de Diego López en la U, tras el empate 0-0 ante Coquimbo.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:27

No va más: Diego López ya no es el técnico de la U. Azul Azul decidió ponerle fin al ciclo del uruguayo en el Centro Deportivo Azul, tras el pobre empate 0-0 ante Coquimbo Unido en Valparaíso.

La igualdad ante los “Piratas” terminó por colmar la paciencia de la dirigencia laica. El cuadro azul quedó a dos puntos del descenso e, incluso, puede quedar en la zona roja si Deportes La Serena le gana a la UC.

El rendimiento del uruguayo en Universidad de Chile habla por sí solo. El ex Peñarol fue oficializado como director técnico el 31 de mayo, tras la salida de Santiago Escobar. En su estadía en la U, López, entre Copa Chile y Campeonato Nacional dirigió 13 partidos: obtuvo tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Diego López.

Diego López solo ganó 1 partido en el Campeonato Nacional

En el Campeonato Nacional, Diego López solo gano un partido y fue el primero que disputó en el torneo. Aquel encuentro fue la victoria 2-1 ante Unión La Calera, con un gol en la última jugada del partido de Bastián Tapia.

De ahí en más, el charrúa perdió ante Ñublense, O’Higgins, Colo Colo, Curicó Unido y Universidad Católica, y empató contra Deportes Antofagasta, Unión Española y Coquimbo Unido. El rendimiento en la liga local, fue de un 22%, números que avalan su salida de Universidad de Chile.