U. de Chile

La U post Diego López: Estos son los candidatos para remplazar al entrenador uruguayo

Este miércoles Universidad de Chile empató sin goles con Coquimbo Unido, colista del Campeonato Nacional, partido que marcó el fin de la era Diego López como director técnico de los azules.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 20:07

En Universidad de Chile tomaron una decisión tras el empate 0-0 ante Coquimbo Unido, ya que luego de poco más de tres meses, fue despedido el entrenador Diego López, quien no pudo elevar el rendimiento de los azules que siguen peligrando en la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

El técnico uruguayo dirigió 13 partidos en el cuadro laico, donde tuvo un rendimiento del 36%, desmenuzado en tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas, sumando partidos del Campeonato y la Copa Chile.

Y la situación en la U es crítica, ya que al no poder vencer esta jornada al colista del torneo, Coquimbo, está a solo dos puntos de caer en zona de descenso, cuando al término de la fecha 24 Deportes Antofagasta y Deportes La Serena la podrían hundir a ese puesto.

Al "Romántico Viajero" solo le quedan seis partidos por delante y ahora necesita urgente encontrar al reemplazante del "charrúa", donde por ahora habrían dos candidatos sobre los escritorios de la dirigencia de Azul Azul.

Diego López en su último partido al mando de la U.

Sebastián Miranda

El primero y más probable es el ex DT de la Sub 21 de la U, Sebastián Miranda, quien recientemente se desempeñaba como ayudante técnico de Diego López y ya estuvo al mando del primer equipo entre la fecha 12 y 15, esto tras la destitución del colombiano Santiago Escobar.

En aquella etapa el ex futbolista de 42 años sumó dos victorias frente a La Serena y Huachipato, aunque también registró dos caídas ante Everton y Cobresal. Eso sí, está la posibilidad que esta vez el joven técnico no quiera tomar el desafío considerando el gran riesgo que conlleva.

Sebastián Miranda ya dirigió en cuatros partidos de la U este año.

Ronald Fuentes

La otra opción que es carta de un sector de la dirigencia es Ronald Fuentes, quien fuera referente del club en su época de futbolista y ahora se encuentra libre tras su salida de la banca de Audax Italiano en marzo.

Cabe destacar que "Chilenita" no tendría problemas en dirigir a dos equipos en este torneo, ya que las bases solo impiden que esta situación se de en un mismo semestre.

El estratega de 53 años registra pasos en Deportes Melipilla, Iberia de Los Ángeles, Universidad de Concepción, Unión Española, Santiago Wanderers, Rangers y Audax. Además, entre 2017 y 2018 fue gerente deportivo de Universidad de Chile.

Ronald Fuentes hasta el momento nunca ha dirigido a la U.

Otras opciones

Además de Miranda y Fuentes, en la U podrían acudir a un nombre que ya tuvieron cerca de traer en otras ocasiones, como lo es el argentino Pablo Sánchez. "Vitamina" dejó de dirigir a Audax Italiano por decisión personal al término de la temporada 2021 y con el equipo clasificado a Copa Libertadores. Desde entonces no ha vuelto a tomar un proyecto deportivo.

Otro que también ha sido sondeado en otras oportunidades es Dalcio Giovagnoli, quien tiene un largo recorrido en el fútbol chileno, incluso con un título de Primera División que consiguió junto a Cobresal el 2015. El trasandino desde agosto del 2021 que no dirige tras su salida de O'Higgins de Rancagua y en entrevista con En Cancha reveló que "respecto a la U, hubo posibilidades en algún momento, pero yo creo que no pudimos cruzarnos en el momento justo".

VIDEO | "Pregúntale a los jugadores": El tenso cruce de Diego López con una periodista tras el empate de la U con Coquimbo Unido