Fútbol Chileno

Sindicato Mundial de Futbolistas se pronunció tras agresión de hincha de la UC a Martín Parra

FIFPro, organización que representa a 65 mil futbolistas y 66 sindicatos en todo el mundo se refirió al repudiable hecho que sufrió el arquero de la Universidad de Chile.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:01

El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, fue víctima de un cobarde ataque por parte de un hincha de la Universidad Católica que le lanzó una bomba de estruendo, mientras se jugaba el encuentro por los cuartos de final vuelta de Copa Chile en el estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso.

La U informó que el golero sufrió un "trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio". Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, hizo una crítica a la UC, la ANFP y dirigentes del fútbol chileno.

"Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?", expresaron. 

La lamentable situación también fue seguida con preocupación por FIFPRo, la organización que agrupa 65 mil futbolistas y 66 sindicatos, entre ellos el Sifup: "El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, sufrió daños en la oreja y se recupera en el hospital luego de ser alcanzado por fuegos artificiales durante un partido de copa contra la Universidad Católica el miércoles. ¡La violencia de los fanáticos tiene que parar", comunicaron. 

El arquero del Romántico Viajero será revaluado el próximo jueves para determinar un posible reintegro a las prácticas del plantel que dirige, Sebastián Miranda"No podrá realizar entrenamientos normales hasta nuevo control de exámenes (jueves 6 de octubre), donde se determinará la evolución de su lesión para definir un eventual reintegro deportivo", reportó la U.

VIDEO | El comunicado del plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Chile tras cobarde ataque a Martín Parra