Fútbol Chileno

Real Madrid, Barcelona e Inter entre los interesados: Los once clubes europeos que buscan el fichaje de Darío Osorio

El delantero de Universidad de Chile se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más seguidos en el mundo.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:27

Darío Osorio se ha convertido en uno de los jugadores más destacado del Campeonato Nacional. El joven jugador de la U fue, también, citado a la Roja para la Fecha FIFA recién finalizada, lo que despertó el interés de varios equipos europeos, mucho más allá incluso de haber estado cerca de fichar por Wolverhampton en el último mercado de fichajes europeo.

El futbolista, con recorrido en la Roja sub 20, en la sub 23 y en la adulta, es una de las apariciones más importantes del fútbol chileno en los últimos años y el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) lo ubicó entre los 15 mejores jugadores jóvenes del mundo.

Los Wolves no son el único equipo que ha buscado a la "Joya", quien con 18 años ha encandilado a Europa. El delantero, quien suma seis goles en el presente torneo con la U, es seguido de cerca por Real Madrid , Barcelona, Inter y Lyon, apunta el medio 90min, que, además, afirma que el principal interés ha surgido desde Inglaterra.

Darío Osorio es seguido por once clubes de Europa

El interés de la Premier League por Darío Osorio

El hijuelano estuvo cerca de llegar a Wolverhampton, pero no es el único club inglés interesado en contratarlo. "Manchester City , Liverpool y Chelsea han sido vinculados, pero el interés no ha sido solo desde la parte superior de la Premier League, ya que Brighton, Brentford, Leicester y Wolves también han mostrado un interés real en su progreso", informó 90min.

De esta manera, el jugador de la U, según el citado medio, tiene once clubes interesados en su fichaje, y aunque Wolves parece llevar la delantera, "hasta el momento, no ha habido confirmación de su club de haber aceptado la oferta", sentenció la nota.

Darío Osorio estuvo convocado a la Selección Chilena en la última gira, aunque no disputó minutos ante Marruecos ni tampoco ante Qatar. Eso sí, destacó en el partido de la Roja sub 20 ante su similar de Inglaterra.

VIDEO | Jugadores de la U lanzan fuerte acusación a la ANFP: "Nos preguntamos si realmente esto no es una decisión política en medio de elecciones"