U. de Chile

Histórico de la U quiere volver al club como entrenador: le cerró las puertas a Colo Colo y la UC

El otrora goleador de Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, vive su primera experiencia como director técnico, estando a cargo de la reserva de Peñarol. Desde Uruguay no esconde sus deseos de volver al país.
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:00

Universidad de Chile vive un denso momento en el Campeonato Nacional: ha elevado el nivel, pero no logra ganar. En medio de esta compleja situación, que la tiene cercana al descenso a Primera B, un referente del club se refirió a la posibilidad de volver, pero no a jugar: a dirigir al equipo con el que brilló en el fútbol chileno.

Se retiró de la actividad en 2021 y al año siguiente tomó la banca de la reserva de Peñarol. Con 40 años, Juan Manuel Olivera inicia sus pasos en la dirección técnica, lejano al área y a los goles de cabeza que le permitieron jugar hasta en China. El otrora goleador explicó a AS su llegada al antiguo equipo en que brilló Diego López, recalada que tiene una directa ligazón con la U.

"Pablo Bengochea (director deportivo del equipo), a quien conocí en la U en 2009, me contactó a fines del 2020. Él sabía que me iba a retirar... Se abrió la posibilidad de que el entrenador de la reserva pasó a ser ayudante de Mauricio Larriera en Primera División y se nos preguntó si nos gustaba la idea, a lo que nosotros obviamente respondimos que sí" detalló Olivera.

Juan Manuel Olivera no le cierra las puertas a la U.

Con mucha ilusión en la U, Colo Colo y la UC "casi imposible"

Pese a que aún no mantiene experiencia en un cuadro profesional, Olivera se proyecta en llegar, en algún momento, al fútbol chileno, específicamente a los azules. El campeón del Torneo de Apertura 2009 con la U confesó que no dirigiría a Colo Colo ni la UC, expresando que es "difícil, casi imposible", aunque no le bajó la persiana a los otros equipos nacionales.

"Siempre está el querer volver a los lugares donde uno se sintió muy querido. El tiempo dirá si los caminos se vuelven a encontrar, pero siempre dejo abierta la posibilidad de poder dirigir en Chile, ya sea con mucha ilusión en la U o en cualquier otro equipo. La posibilidad puede aparecer donde uno menos se lo espera" sentenció el otrora goleador uruguayo.

Por su parte, otro que dirigió en Peñarol, Diego López, se prepara para el próximo enfrentamiento de los laicos en el Campeonato Nacional, el que será ante Curicó Unido. Dicho compromiso en el que la U viajará al Maule se disputará este sábado 13 de agosto a las 15:45 en el Estadio La Granja.

VIDEO | Ahora lo tomaron en cuenta: la emotiva despedida del Inter de Milán a Alexis Sánchez