U. de Chile

Se acabó la paciencia: en la U ya tienen tomada una decisión sobre el futuro de Diego López

Tras la dolorosa y humillante derrota en el Clásico Universitario contra la UC, en Azul Azul ya tienen claro el panorama sobre su cuestionado entrenador.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:41

Es un escenario que en Azul Azul jamás creyeron que habría considerar. No este año. No con Diego López, el técnico con el que la U pensaban podrían encaminar su proyecto a largo plazo al menos por un par de temporadas. Pero luego de la dolorosa y humillante derrota sufrida este fin de semana en el Clásico Universitario y que hizo que el Fantasma del Descenso ya no sea más una teoría sino que una realidad, todo el panorama cambió.

De hecho, luego de la caída contra la UC el día sábado en el Estadio Nacional, la preocupación cundió al interior de la cuestionada concesionaria. La repentina salida de Michael Clark y compañía de los palcos adelantó lo que se empezó a comentar en las horas posteriores.

Y así, en Azul Azul llegaron a una conclusión. Pese a quedar a sólo un punto del descenso, pese a la increíble decisión de dejar en la banca a Darío Osorio y pese a que el nivel del equipo parece ir en bajada, el DT uruguayo seguirá en su cargo... por ahora. Pero la paciencia no no durará mucho más.

Aunque Diego López tiene contrato hasta fines de 2023 y una vez más se tendrían que hacer cargo de una jugosa indemnización, según confirman fuentes del club a En Cancha una derrota en la próxima fecha del Campeonato Nacional contra Coquimbo Unido será la última del charrúa como técnico universitario.

Diego López podría vivir su último partido como técnico de la U.

¿Quién reemplazará a Diego López en la banca de la U si se va?

Si se va Diego López, en Universidad de Chile ya tienen más que claro quién lo reemplazará: Sebastián Miranda. El DT de las divisiones inferiores incluso ocupó ese cargo antes que el uruguayo -luego de la salida de Santiago Escobar- y consiguió buenos resultados; de hecho, nunca regresó a las cadetes y se quedó como colaborador en la banca del primer equipo.

En Azul Azul consideraron por un momento "cortar" a López tras la caída en el Clásico Universitario, pero decidieron darle por lo menos un partido más. Pero si se pierde ante Coquimbo Unido, en un duelo que tendrá que jugarse en Valparaíso, la situación será "insostenible", apuntan desde el club.

No sólo por la delicada posición en la que quedará el equipo en la Tabla de Posiciones, ya en puestos de descenso directo a Primera B sin importar los otros resultados, sino también porque sienten que se confirmará la alarmante tendencia a la baja que está mostrando el cuadro azul, que sigue sin mostrar una mejora sostenida en su rendimiento.

Tras el receso por el Plebiscito de Salida de este fin de semana, el partido de la U vs los "Piratas" se disputará este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa, desde 19:00 horas. ¿Será la despedida de Diego López o sobrevivirá para dirigir un partido más?

VIDEO | ¡Estaba solo y sin arquero! El increíble gol que se perdió Kylian Mbappé en el PSG