Fútbol Chileno

La dura crítica de Jorge Valdivia a Jeisson Vargas en la U: "No esta bien física ni futbolísticamente"

El "Mago" criticó duramente al "10" de Universidad de Chile y de paso al entrenador azul, Diego López.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:32

La derrota 0-3 de la U ante la UC en el Clásico Universitario profundizó la crisis institucional y deportiva de los Azules, que tuvieron como unos de sus principales focos de crítica a la directiva de Azul Azul, a Diego López y el rendimiento de algunos jugadores, entre ellos, Jeisson Vargas, uno de los más repudiados por los hinchas.

El jugador formado en la Universidad Católica fue titular en el Clásico Universitario, con un opaco rendimiento y siendo reemplazado en los 55 minutos, recibiendo el reproche de los hinchas con una gran silbatina. "Es un jugador que no está bien físicamente ni tampoco futbolísticamente. No sé que vio Diego López a Jeisson Vargas en la semana. No se ve como un jugador fresco", afirmó Jorge Valdivia en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

La ausencia de Darío Osorio en la oncena estelar generó críticas a Diego López

La decisión de Diego López, que podría dejar a los azules, de tener en la banca de suplentes a Darío Osorio, la figura joven de la U, fue criticada por el "Mago". "Es un jugador que venía marcando diferencias, no se entiende la decisión, los mejores deben jugar desde el inicio. No tiene lógica", comentó Valdivia.

La crítica al planteamiento de juego de Diego López

La dura derrota de la U en el Clásico Universitario tiene también a Diego López como blanco de las críticas, por los resultados, el juego del equipo y, especialmente, por dejar a Darío Osorio entre los suplentes.

"Tuvo semanas para darse cuenta que la UC era fuerte por el sector derecho y no fortaleció la zona, y el equipo de Ariel Holan hizo lo que quiso por ahí. No hizo nada al respecto. Dejó a Osorio en el banco para que marque diferencias e iba perdiendo a los 8 minutos", sentenció el ex jugador de la selección chilena.