U. de Chile

Christian Vilches: "Me da mucha pena lo que está viviendo la U, es complicada la situación"

El defensor de Unión La Calera, con pasos por la U, ve muy difícil la situación de su ex club en el presente torneo.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:01

Christian Vilches fue protagonista de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, al anotar los dos goles de Unión La Calera ante Colo Colo. El defensor vive un presente alegre, pero no se olvida de su exequipo, la U, que vive una crisis institucional que lo tiene peleando el descenso.

"Es una lata, me da mucha pena lo que están viviendo, que un equipo tan grande como la U este peleando por cuarto año consecutivo mantener la categoría. Es un tema de presión, que se genera por la prensa, las redes sociales, será primordial el tema de confianza de cada jugador. Yo creo que ahí sufre el equipo", afirmó el defensor en conversación con Radio ADN.

La U vive un complicado presente en el torneo, donde suma seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, posicionándose 14 en la tabla de posiciones, a un punto de la zona de descenso. "Yo de verdad veo bien complicado el presente de la U, por los resultados que han conseguido en los últimos partidos y el calendario tan difícil que tiene por delante", afirmó el defensor de Unión la Calera.

Christian Vilches estuvo entre 2016 y 2018 en la U

Christian Vilches fue figura en el triunfo ante Colo Colo

El defensor anotó los dos goles del triunfo de Unión la Calera ante el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, un triunfo clave para los "Cementeros", que logran alejarse de la zona de descenso.

"En situaciones de gol el partido fue parejo, quizás ellos tuvieron un par más. Sobre los goles, la verdad, yo gano poco en el área rival, anotó un gol al año. La verdad, siempre voy donde no cae a la pelota, pero tuve suerte y no me marcaron muy bien para poder anotar los goles del triunfo"; sentenció el defensor de 39 años, que afirmó que le gustaría jugar un par de años más en el fútbol profesional.