Universidad de Chile

Parte del directorio de la U estaría evaluando echar a Diego López si no derrota a la UC

Además, la llave ante Cobresal en Copa Chile también es clave, pues una fea eliminación podría convencer al resto de los miembros de Azul Azul de cambiar de DT.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:45

La derrota ante Curicó Unido en La Granja no fue una caída más para la Universidad de Chile, sino que un golpazo feo, de esos que obligan a replantearte todo, pues pese a que futbolísticamente era difícil derrotar a los "Torteros", los azules tenían la esperanza de al menos sumar una unidad para comenzar a salir de la situación de urgencia en la que se encuentran en la tabla de posiciones. 

Y ahora, la consigna es una en el CDA: comenzar a ganar como sea. ¿El problema? Que el próximo partido en el Campeonato Nacional es el Clásico Universitario frente a la UC, un compromiso que, tal y como pasó con Curicó, asoma como perdible en los papeles.

¿Se acaba el ciclo de Diego López en la U?

Diego López no ha podido cambiarle la cara al equipo.

Según informó La Tercera, el duelo ante los "Cruzados" y también la llave de Copa Chile frente a Cobresal serán decisivos para la continuidad de Diego López, ya que una parte del directorio de Azul Azul ya le estaría dando vueltas a la idea de destituirlo si el panorama no cambia.

"Un sector de la mesa comienza a tener dudas en torno a la continuidad de López y cree que un golpe de timón podría salvarlos de la delicada situación para evitar que se repita lo vivido en la temporada anterior, donde salvaron su permanencia en la última fecha", consigna el rotativo.

En todo caso, la gran mayoría de los miembros de la sociedad anónima controladora del "Romántico Viajero" tiene una opinión diferente, algo más sensata si se quiera, porque considera que un cambio de DT a estas alturas del año no cambiaría en nada el delicado estado de un club que nuevamente parece condenado a pelear por el descenso.

Cabe recordar que los partidos ante Cobresal por los octavos de final de Copa Chile están fijados para el 18 y 22  de agosto, mientras que el choque clave ante la Universidad Católica se jugará el 27 del mismo mes en el Estadio Nacional.

Escándalo en Boca Juniors: dos jugadores llegaron a los golpes y Riquelme lanzó amenazante mensaje