U. de Chile

La promesa de la U que está a préstamo en club de Primera División y que ha tenido que ser el salvavidas de su nuevo club

El mediocampista Jeison Fuentealba está en Deportes La Serena y ha tenido que echar una mano a la Serie de Proyección.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:00

Universidad de Chile atraviesa por un complejo momento deportivo. Los azules no han podido conseguir unidades en la segunda rueda del presente campeonato de la mano de Diego López, y poco a poco se comienzan a complicar con el descenso. 

En ese sentido, los jugadores azules la han pasado mal, ya que no logran encontrarse con su mejor rendimiento y enfrentan un difícil presente personal. Al mismo tiempo, una de las promesas azules que se encuentra en condición de préstamo ha tenido que ser el salvavidas de su equipo en su complejo momento en Primera División

Se trata de Jeison Fuentealba, juvenil universitario que se encuentra cedido durante este año en Deportes La Serena y que ha tenido que ayudar a la Serie de Proyección. Tras encontrar la regularidad en el elenco “Papayero”, el volante fue llamado de emergencia para disputar el duelo de su club ante Everton.

Jeison Fuentealba era uno de los proyectos más prometedores de Universidad de Chile.

Un difícil comienzo...y difícil presente

Un difícil comienzo tuvo Fuentealba en Deportes La Serena, ya que no fue considerado por su entrenador Ivo Basay durante todo el primer semestre y solo vio minutos tras la llegada de Pablo Marini a los serenenses. Con el trasandino encontró su espacio, destacó en Copa Chile y fue titular durante las cuatro primeras fechas de la segunda rueda, recibiendo halagos por su rendimiento. 

Todo pareció cambiar en el clásico ante Coquimbo Unido. Tras un mal partido, el promisorio mediapunta salió de la cancha durante el segundo tiempo, y no ha vuelto a ver minutos, ni siquiera ha sido citado en los siguientes tres partidos de los granates. 

Este fin de semana apareció en el partido de la Serie de Proyección de La Serena en el duelo ante Everton e incluso anotó un gol que significó el triunfo por 2-0 ante los “Ruleteros” en la categoría.

VIDEO | El deslumbrante gol de los juveniles azules que ilusionan para aparecen en el primer equipo