U. de Chile

Nery Domínguez reconoció que hace cuatro años venía pensando en la U: "Fue cosa del destino"

El flamante refuerzo de Universidad de Chile recordó la fase de grupos de Copa Libertadores 2018, en la que los laicos enfrentaron a Racing Club de Avellaneda, conjunto en el que Domínguez militaba entonces.
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:58

Universidad de Chile logró volver a los triunfos en el Campeonato Nacional tras vencer a Unión La Calera en el estadio Santa Laura. En dicho compromiso, el elenco laico contó con la presencia en las graderías de su flamante refuerzo, Nery Domínguez, zaguero que recordó el día en que el destino le presentó a su actual club.

En el duelo de la U en Independencia, Nery Domínguez fue un hincha más. Junto a su representante saltó de la emoción con el agónico tanto de Bastián Tapia en el minuto 90+5, rememorando el día en que compartió junto a la hinchada de Universidad de Chile, pero con los cánticos en contra.

Durante la Copa Libertadores 2018, Domínguez estuvo en Chile para enfrentar a la U por la fase de grupos. En entrevista con la prensa oficial del club, el defensor recordó el día en el que el destino le presentó a la parcialidad laica, la que repletó el coloso de Ñuñoa para un duelo que terminó 1-1 con gol de David Pizarro para los chilenos y de Alejandro Donatti para los argentinos.

"Me tocó enfrentarlos tanto en Chile como en Argentina. Nos tocó primero acá, fue un marco espectacular. Jugamos en el Estadio Nacional, la cancha estaba llena. Salió lindo partido, pero recuerdo el marco que fue muy bueno. Después jugamos la vuelta en Argentina. No imaginé que cuatro años después me tocaría vestir esta camiseta, pero sí me gustó mucho venir y jugar en el Nacional. Es el destino que te está marcando cosas, es un club que me gusta" detalló.

Antes de llegar a la U, Domínguez fue despedido como ídolo de Racing.

Nery Domínguez aprobó a la U de Diego López

Luego de unos días en Chile y tras presenciar el duelo en que la U venció a Unión La Calera, Domínguez aprobó el juego del equipo de Diego López. El zaguero destacó la intención del DT uruguayo en sus pocas semanas a cargo del plantel universitario que va por la clasificación a Copa Sudamericana.

"Me gustó el equipo, se ve que hay un buen trabajo. Si bien es un cuerpo técnico que llegó hace poco, tratan de jugar por abajo, ser un equipo dinámico y presionar arriba, tratando de generar situaciones. Trataré de adaptarme rápido a la idea, a la forma de jugar, de conocer a mis compañeros en el campo" expresó.

Luego de estar ausente en el partido ante Unión La Calera, Domínguez espera por la documentación correspondiente para estar en el duelo de Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta. Dicho compromiso, válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, está pactado para el domingo 10 de julio a las 17:00 horas.

VIDEO | Hinchas de Lota Schwager y Deportes Linares protagonizaron violenta pelea en Tercera A