U. de Chile

Arquero de Primera B fue contactado para ser el nuevo refuerzo de la U y podría cumplir su sueño

Luego de la salida de Hernán Galíndez, Universidad de Chile va por el portero de Santiago Morning Leandro Cañete. Luego de ser formado en dicha institución, el jugador podría retornar para cumplir su deseo personal.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:00

Universidad de Chile está en la búsqueda de un portero en el actual mercado de fichajes del Campeonato Nacional, labor en la que tienen considerados nombres de Primera B. Durante las últimas horas, uno de ellos fue contactado por los azules para ser el reemplazante de Hernán Galíndez en la lista de arqueros.

La partida de Galíndez dejó un gran vacío en la U. El grupo de arqueros, que trabaja bajo las órdenes de Carlos Arias, quedó integrado por Cristóbal Campos, Pedro Garrido y Ignacio Sáez, lo que no sería suficiente para Diego López debido a la poca experiencia en dichos nombres.

Ante esto, la U salió al mercado en búsqueda de un portero de mayor recorrido, considerando tres nombres de la Primera B: Miguel Jiménez (Rangers), José Luis Gamonal (Deportes Temuco) y Leandro Cañete (Santiago Morning). En el transcurrir de las últimas horas, este último, de 27 años, tomó fuerza en el Centro Deportivo Azul.

Leandro Cañete fue contactado para ser nuevo refuerzo de la U.

Según confirmó su entorno a En Cancha, Leandro Cañete ya fue contactado por Universidad de Chile para ser el tercer refuerzo para el plantel de Diego López. El portero ha disputado 17 encuentros con Santiago Morning durante la actual competencia de Primera B, registros que lo posicionan como uno de los principales candidatos a llegar al cuadro laico.

Cabe destacar que Cañete fue formado en Universidad de Chile, pero no logró alcanzar el debut profesional durante las temporadas que estuvo en el plantel, desde 2013 a 2015. Tras ello decidió partir del club para tener un breve paso por Deportes La Pintana antes de llegar a Recoleta, conjunto en el que se mantuvo hasta 2020, año en el que emigró a Santiago Morning.

A su vez, Cañete suma experiencias en La Roja durante su carrera. Fue sparring del combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014 bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, DT que también le otorgó la posibilidad de vivir la misma experiencia en la Copa América 2015.

VIDEO | Hinchas de Lota Schwager y Deportes Linares protagonizaron violenta pelea en Tercera A