U. de Chile

Michael Clark anuncia tiempos de austeridad en la U: "Hemos tenido que apretarnos el cinturón"

El presidente de Azul Azul detalló el complejo momento económico que vive el club, aunque recalca que confían en el proyecto que busca darle estabilidad a la institución.
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:58

Universidad de Chile se reencontró con las buenas noticias en el aspecto deportivo. El equipo comandado por Diego López venció en la agonía a Unión La Calera por 2 goles a 1 con goles de Bastián Tapia y Darío Osorio, reencontrándose con los triunfos en el reinicio del Campeonato Nacional 2022.

En paralelo, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo busca refuerzos que puedan suplir las posiciones que exigió Diego López para reforzar el equipo, donde solicitó "calidad". Por otra parte, buscan un reemplazante ante la salida de Hernán Galíndez del pórtico. Sin embargo, el presidente de Azul Azul, Michael Clark emitió unas declaraciones que podrían entorpecer los planes de refuerzos importantes en el Centro Deportivo Azul. 

Esto porque en entrevista con El Mercurio, el mandamás de la concesionaria señaló que atraviesan un duro momento económico en la institución estudiantil. "No es sencillo. Debemos complementar la gestión administrativa con la deportiva, con la presión propia que tiene un club grande como la U. Nosotros estamos haciendo lo necesario para que el ajuste financiero no golpee tanto lo deportivo. Pero hay que dejar en claro algo: la U no gastará la plata que no tiene, porque eso justamente llevó al club a un mal estado financiero", afirmó.

Michael Clark dijo que Universidad de Chile "no gastará plata que no tiene".

Sobre las anteriores administraciones, Clark se mostró crítico. "Tomamos el mando de un club que estaba con un hoyo importante desde el punto de vista financiero. Estos primeros meses hemos debido cubrir deudas de arrastre y darle una estabilidad al club. Los números están a la vista, es cosa de revisar los estados financieros de la sociedad anónima", aseguró.

Confianza en el proyecto

Para el presidente universitario, el proyecto al mando del club es a largo plazo, por lo tanto, no se desespera. "Lamentablemente se tomaron malas decisiones de gestión, que también han repercutido en lo deportivo. Nuestra tarea ahora es consolidar en el tiempo un proyecto sólido en lo institucional, deportivo y económico. Estamos convencidos de que, sobre la base de una buena administración, la U alcanzará éxitos deportivos y económicos", sostuvo.

"Toda la información aparece en los estados financieros. Se accedió a créditos de la banca para cubrir parte del hoyo financiero. Nosotros hemos cumplido con esa deuda y, obviamente, hemos realizado varios cambios en la administración del club, que nos han permitido rebajar la brecha de deuda. Hay que considerar, por otra parte, que la U no ha contado con el Estadio Nacional en los últimos dos años y que, producto de la pandemia, hemos tenido muchos partidos con aforo reducido. Como club, hemos tenido que apretarnos el cinturón", finalizó.
 

VIDEO | El caótico ingreso que tuvieron los hinchas de la U para el partido en Santa Laura