U.de Chile

Walter Montillo recordó su último paso por la U y barrió con Rafael Dudamel: "Es un mentiroso"

El histórico ex jugador de la Universidad de Chile criticó un dureza al venezolano, quien lo dirigió en 2020.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 22:09

Walter Montillo sin dudas se ganó el cariño de los hinchas de la U con sus actuaciones. El ahora ex jugador se encuentra en Chile y además de analizar el presente de los azules en el Campeonato Nacional, recordó lo que fue su último paso, donde no tuvo la mejor relación con el DT de ese entonces. 

El otrora volante de Universidad de Chile en 2020 mantenía un buen nivel de juego, pero aún así no pudo convencer a Rafael Dudamel, quien en reiteradas ocasiones lo relegó al banco de suplentes, hasta que la relación se quebró. 

Ya con el paso de los años, la "Ardilla" rememoró esa época y lanzó un duro análisis sobre el entrenador venezolano. "Ya lo había dicho, para mí es una persona mentirosa y con mal manejo de grupo. Si le paso algo en Atlético Mineiro, en la U le pasa lo mismo, y ahora en Deportivo Cali siguió así. Esto lo hablo solo por mí y es mi versión", sostuvo en ESPN Chile. 

Bajo esa misma línea añadió que "personalmente fue el único con el que tuve problemas, obviamente no congeniamos. Si le preguntan, él tendrá una opinión sobre mí".

Montillo en su último paso por la U 

Además, ahondó en los errores de planteamiento que evidenció Dudamel. "Hacía unos trabajos que eran buenos, pero no se pudo adaptar a los jugadores que él tenía en ese momento. Tenía el esquema en su cabeza, que era el 4-3-3, pero no teníamos jugadores para jugar así", puntualizó. 

El Superclásico contra Colo Colo 

En tanto, Montillo aprovechó la instancia para entregar su opinión sobre el nuevo duelo ante Colo Colo que afrontará la Universidad de Chile, especificando las dificultades que ve en el equipo que comanda Diego López. 

"Más que un miedo institucional creo que hay una ansiedad, creo que hay un problema de querer ganar el partido antes de jugarlo, de tener esa obligación de ganarlo.", remató Montillo. 

VIDEO | Con estos goles La Roja de Fútbol 7 le quitó la Copa América a Argentina