U. de Chile

La queja de Diego López por los constantes cambios de estadio de la U y con miras al Superclásico

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la derrota en los descuentos contra O'Higgins y adelantó aspectos a considerar para el Superclásico con Colo Colo del próximo domingo en Talca.
domingo, 24 de julio de 2022 · 19:46

Universidad de Chile no pudo volver al triunfo en su visita a O'Higgins de Rancagua de este domingo 24 de julio, ya que los azules se inclinaron por 1-0 en los descuentos en el Estadio El Teniente, con lo que suemaron la segunda derrota consecutiva bajo la dirección técnica de Diego López en el Campeonato Nacional 2022, nada más que una semana antes del Superclásico contra Colo Colo.

Tras el partido en la Región de O'Higgins, el entrenador uruguayo analizó la caída ante el "Capo de Provincia". Habló de los lesionados que suma el equipo y la preparación para el Clásico del fútbol chileno.

"Fue una semana particular, pero nosotros hablamos poco en el sentido que faltaron jugadores. Tenemos que hacer frente a las dificultades siempre. El fútbol a veces tiene estas cosas, te golpea en posiciones donde ya te faltaba un jugador, como nos pasó atrás", dijo en conferencia de prensa.

Seguido, defendió a Álvaro Brun, quien fue expulsado en el final del encuentro, tras una equivocación en la salida: "Lo de Brun fue un error, pero después hubo otros errores, no solo la expulsión, en el gol hay otro error. Vino una secuencia de errores. Nosotros sabemos como pasó. En otras situaciones, en el final se manejaban mejor, de manera más tranquila, pero regalamos dos o tres jugadas al rival y sobre todo al final. Los últimos cinco minutos no los manejamos bien".

"Mañana, a pensar en que tenemos un partido especial, importante, donde nos tenemos que recuperar, sobre todo mentalmente. Va a ser una semana distinta, los clásicos son partidos especiales, no gana siempre el que llega mejor, eso es así en todos los clásicos. Los clásicos son partidos aparte, jugados en la cancha y con mucho corazón. Partidos que por ahí son feos de ver, pero que nosotros tenemos que prepararnos para hacer un gran partido. Después veremos los jugadores que tenemos, pero hay que prepararse, sobre todo mentalmente, y más que nada estar fuertes y unidos; eso es lo importante", agregó el "Memo" López sobre lo que viene.

Diego López en el partido de la U ante O'Higgins.

Las factores externos que preocupan a Diego López en la U

En la misma línea, dio a entender que está dispuesto a enfrentar las críticas por los resultados no deseados: "En el momento que decidí venir a este club, supe que hay presión. Ganes o pierdas, siempre va a haber presión. Siempre habrá algún problema. Uno esta acostumbrado a convivir con la presión, soy consciente y somos conscientes de que venimos de dos partidos que no eran para perder. Los perdimos y son dos derrotas consecutivas, donde tenemos que estar fuertes mentalmente para cortar esta racha y salir adelante. Tenemos que vivir el luto hoy y después ya pensar en el partido que viene, que es especial para todos".

Por otra parte, el "charrúa" hizo un guiño a algunos factores externos que han complicado al plantel, como la detención el pasado jueves del lateral Yonathan Andía o los constantes cambios de estadios, ya que para el Superclásico la U hará de local en el Fiscal de Talca.

"Los factores externos es obvio que no ayudan. No es normal, porque cuando cometemos errores nosotros mismos no es lo mejor. Estamos en un club importante, entonces tenemos que tener mucho respeto por la gente, por el trabajo de todos. Después, los lugares donde se juegue o no se juegue para nosotros es complicado, pero nos tenemos que adaptar".

La preocupación por Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda

Sobre los lesionados, López adelantó que ve poco probable que el defensa central Nery Domínguez llegue al Superclásico, luego de abandonar el primer tiempo en Rancagua por una evidente lesión muscular. Mientras que la situación del volante Emmanuel Ojeda sería distinta.

"La verdad hablé con él y sintió un pinchacito, así que no sé. Después, obviamente que los doctores tendrán que verlo y hacer los análisis. Pero yo creo que es difícil, me parece, que esté para el próximo partido. Es mi sensación de ahora", indicó el DT sobre Domínguez.

Evaluación muy distinta de la que hizo sobre Ojeda, quien quedó fuera a última hora ante O'Higgins: "Nosotros preferimos que se perdiera un partido a que se perdiera tres o cuatro. Fue un poco la idea de cuidarlo".

VIDEO | After En Cancha: Pato Rubio y un posible regreso a la U