U. de Chile

Tiene que volver: el 10 que la U tiene a préstamo y está brillando en un club de Primera División

Jeison Fuentealba goza de un gran presente en Deportes La Serena, y desde ya se ilusionan con su rendimiento en Universidad de Chile.
jueves, 30 de junio de 2022 · 07:00

Universidad de Chile se encuentra viviendo un expectante momento en sus divisiones inferiores. Figuras como Darío Osorio, Lucas Assadi y Agustín Arce comienzan a surgir en el equipo y siendo tomados en cuenta por Diego López. Pero en regiones, uno de los jugadores en los cuales más esperanzas se habían depositado en el Centro Deportivo Azul comienza a ganarse un nombre en Primera División. 

Se trata de Jeison Fuentealba, volante ofensivo que se encuentra a préstamo en Deportes La Serena y que está encontrando su mejor rendimiento en el elenco "Granate". El mediapunta, de hecho, fue destacado como la figura del equipo en la eliminación ante Universidad de Concepción en Copa Chile.

Fuentealba llegó a La Serena a principios de año, pero no fue tomado en cuenta por Ivo Basay, quien no lo consideró ni como titular ni como suplente en gran parte del Campeonato Nacional 2022. Con la llegada de Pablo Marini a la banca, el jugador tuvo un "renacer", y se espera que pueda ser pieza fundamental del plantel en este segundo semestre. 

Un retorno esperado

Universidad de Chile firmó un préstamo hasta fines de 2022 con Deportes La Serena por Jeison Fuentealba, el cual no tiene opción de compra. De todas formas, los universitarios igualmente se aseguraron y, antes de la partida del jugador, hicieron que el juvenil firmara un contrato profesional, pues depositan altas expectativas en su desarrollo. 

Si el jugador continúa destacando en la Cuarta Región es esperable que tras terminar este torneo regrese al Centro Deportivo Azul para volver a ser jugador de los azules, club donde no alcanzó a debutar profesionalmente hasta antes de su salida rumbo a La Serena. 

VIDEO | Este fue el agónico gol de la nueva joya de la U que le dio la clasificación a semifinales en el Campeonato Sub-17