U. de Chile

Sufren en la U: Diego López relegó a canterano a la Serie de Proyección de Esteban Valencia y quedaron eliminados

Los azules cayeron eliminados en cuartos de final de la categoría Sub-21 con uno de los jugadores del plantel adulto dentro del equipo.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:09

Universidad de Chile no dejó la mejor imagen en Copa Chile tras avanzar ante General Velásquez. Los estudiantiles tuvieron complicaciones contra un cuadro dos categorías menor, como lo es General Velásquez, lo que dejó preocupado a Diego López con miras al debut en Campeonato Nacional 2022. 

Uno de los primeros damnificados fue Marcelo Morales, jugador que fue titular gran parte del Campeonato Nacional, no ha sido tomado en cuenta por el entrenador uruguayo desde su llegada, e incluso ahora fue relegado a la categoría de Proyección para los cuartos de final de la serie. 

El aporte del jugador no fue suficiente para ayudar al equipo, ya que quedó eliminado cayendo por 3-1 ante Audax Italiano en Ciudad de Campeones, lugar donde hace de local el elenco "itálico".

Marcelo Morales fue relegado a la categoría Sub-21.

Una dura caída azul

La categoría dirigida por Esteban Valencia no pudo seguir avanzando y quedó eliminada del torneo, "Huevito" formó con: Milovan Arredondo; Matías Fernández, Bastian Ubal, Yahir Salazar, Marcelo Morales; Enzo Fernández, Renato Cordero, Renato Huerta; Ignacio Parada, Cristobal Muñoz, Cristian Pardo. El gol estudiantil lo marcó Matías Fernández, mientras que los tantos de Audax fueron obra de Javier Quiñones (2) y Nicolás Aedo.

De esta forma, los juveniles del elenco universitario quedan a total disposición de Diego López, quien prepara su debut en el Campeonato Nacional. Universidad de Chile enfrentará a Unión La Calera a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura el próximo sábado 2 de julio.

"No van al Mundial": Hinchas de Emelec las emprendieron contra Eduardo Vargas en Ecuador