U. de Chile

Ya fue citado al primer equipo: el arquero que toma terreno en la U ante la ausencia de Hernán Galíndez

En Universidad de Chile no pierden el tiempo con el entrenamiento diferenciado del portero ecuatoriano y suplen su baja con Ignacio Sáez. El joven canterano de 17 años estuvo en la nómina ante Coquimbo Unido en la primera rueda.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:39

Universidad de Chile logró acceder a octavos de final de Copa Chile tras eliminar a General Velásquez y ahora pone sus miras en el Campeonato Nacional. En lo que será el reestreno en esta última competencia, Diego López no contará con Hernán Galíndez, portero que no está entrenando con el resto de sus compañeros, lo que la permitido tomar terreno a un arquero juvenil.

La polémica entre Hernán Galíndez y la U pareciera ser interminable. El portero de 35 años se mantiene entrenando de manera diferenciada en La Cisterna ante la espera de la resolución de su futuro, tras acusar hostigamiento en redes sociales hacia él y su familia. Sin embargo, aún no cuenta con ofertas concretas para salir de la institución.

Ante esto, en la U han tenido que suplir su ausencia en los entrenamientos encabezados por el preparador de arqueros, Carlos Arias, con un juvenil que ya marcó presencia en el Campeonato Nacional: Ignacio Sáez. El joven de 17 años, que hizo noticia tras ser citado en la primera rueda ante Coquimbo Unido, ha sido el reemplazante de Galíndez en medio del denso momento del club.

Ignacio Sáez comienza a ganar experiencia en la U.

¿Quién es Ignacio Sáez, el portero que reemplaza a Hernán Galíndez en la U?

En la novena fecha del Campeonato Nacional, Hernán Galíndez fue el titular ante Coquimbo Unido, pero el arco, en la suplencia, no fue resguardado por Cristóbal Campos. El actual estelar con Diego López mantenía una lesión en dicha fecha y no pudo estar en la banca, una situación que se sumó a la presencia del tercer portero, Pedro Garrido, en La Roja sub-20.

Ante esto, el DT de la U en dicho momento, Santiago Escobar, llamó de emergencia a Ignacio Sáez. El portero mantenía 17 años en dicho momento y fue a la banca en el duelo en que los azules perdieron agónicamente ante la escuadra "Pirata", que se mantenía en los últimos puestos de la Tabla de Posiciones.

Ignacio Sáez es el tercero portero de la U en este momento, tras Campos y Garrido.

Nuevamente, en un momento de urgencia, en la U tuvieron que recurrir a un arquero que proyecta seguridad. A su corta edad, Sáez se ha mantenido alternando entre su categoría sub-17 y la Serie de Proyección, que alterna titularidad entre Pedro Garrido y Milovan Arredondo.

Con esto, la U busca una solución ante la ausencia de Galíndez en el primer equipo: el trabajo de porteros al mando de Arias debe continuar, pero no basta con las presencias de GarridoCampos. Este último se proyecta como titular en el reestreno en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera, duelo pactado para el sábado 2 de junio a las 17:30 horas.

VIDEO | Los azules sufrieron demás: así se vivieron desde la cancha los goles en el empate de la U ante General Velásquez