Campeonato Nacional

Se acaba la paciencia en la U: criticado refuerzo azul puede irse a mitad de año

La concesionaria que administra Universidad de chile puso una condición en el vínculo del zaguero central boliviano José María Carrasco. El jugador podría abandonar el Centro Deportivo Azul en junio, si una de las dos partes no está conforme.
martes, 5 de abril de 2022 · 09:26

José María Carrasco ha tenido una temporada difícil en Universidad de Chile. El boliviano no ha tenido buenas actuaciones y ha cometido errores que le han costado puntos a los azules en el Campeonato Nacional.

El último de estos fue la caída en el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Trató de tocarle el balón a Hernán Galíndez, pero el pase no fue con la fuerza suficiente, por lo que Gonzalo Tapia interceptó el balón y eludió al argentino nacionalizado ecuatoriano para poner el 2-0 a favor de los Cruzados.

Carrasco no ha cumplido las expectativas y comienza a convertirse en un dolor de cabeza para la dirigencia de la U, por lo que no se descarta que hayan cambios en la zona de cara al próximo mercado de pases.

Según información de La Tercera, Azul Azul tomó recaudos por la larga inactividad que arrastraba el altiplánico antes de fichar por el conjunto estudiantil laico y puso una cláusula en su contrato “que le permite a los laicos, o al propio futbolista, poner fin a la relación en caso que una de las partes no esté conforme a mitad de año. Se debe pagar una rescisión de contrato muy baja”.

José María Carrasco no ha podido consolidarse en la zaga de la U

José María Carrasco estará obligado a mejorar su rendimiento en la defensa de la U, de lo contrario podría abandonar el equipo a mitad de año.

El próximo sábado 9 de abril, U. de Chile visitará a Coquimbo Unido por la fecha 9 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 17:30 horas.

El fuerte choque de cabezas entre Gary Medel y Zlatan Ibrahimovic por la Serie A