Mercado de fichajes

Terminó su etapa en la U: Jimmy Martínez vuelve al equipo donde tuvo su mejor rendimiento

El volante de 25 años regresa a Huachipato luego de tres años y es la segunda incorporación de los "Acereros" proveniente desde Universidad de Chile.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 21:09

En Huachipato entraron con todo al mercado de fichajes para reforzar al equipo que dirige Mario Salas y que viene de salvarse de descender a Primera B en la Promoción, donde se impusieron a Deportes Copiapó. Y este miércoles 02 de febrero, los "Acereros" confirmaron a su cuarta incorporación y la segunda proveniente desde Universidad de Chile: Jimmy Martínez.

Tras la venta de Israel Poblete a la U, la dirigencia de la "Usina" encontró a su reemplazante en el mismo cuadro estudiantil, ya que en una operación aparte lograron el retorno del volante de 25 años, quien fue formado en Talcahuano.

Martínez llegó a los azules en 2019 y fue parte del club "laico" durante tres años, pero la última temporada estuvo a préstamo en Deportes La Serena.

En sus campañas con los estudiantiles el oriundo de Laja disputó 40 partidos y anotó solo un gol. Mientras que anteriormente en Huachipato venía había jugado 75 encuentros, donde sumó cinco tantos.

Jimmy Martínez defendió a La Serena en el Campeonato Nacional 2021

Ahora en su regreso a la Región del Biobío le dieron un cálido mensaje de bienvenida: "Uno siempre regresa al lugar en donde fue feliz ¡Y aquí siempre será tu casa! ¡Bienvenido Jimmy, muchos éxitos junto al 'Campeón del Sur'!".

Con esto, los siderúrgicos han sumado a: Renzo Malanca (Independiente de Rivadavia, Argentina), Juan Sánchez Sotelo (Palestino), Osvaldo González (U. de Chile) y Jimmy Martínez (U. de Chile).