U. de Chile

¿Se le acabaron las oportunidades? El jugador que pierde terreno en la U y sigue sin convencer a Santiago Escobar

No era prioridad para el DT colombiano, y en este comienzo de temporada no logró cambiarle su punto de vista.
martes, 15 de febrero de 2022 · 07:00

Tras el éxodo de históricos y referentes que vivió la U tras el dramático cierre de la temporada anterior, Camilo Moya se proyectaba como uno de los nuevos "líderes" del camarín. De hecho, fue elegido por sus compañeros como el segundo capitán para este 2022, tras Felipe Seymour.

Sin embargo, esa consideración no era compartida por Santiago Escobar. El DT colombiano no lo tenía entre sus prioridades para esta campaña y, si bien aprobó que se quedara en el equipo, dejó bien en claro a la dirigencia que necesitaba por lo menos un par de jugadores más para esa posición en el centro del campo; algo que no hizo más que confirmar en los primeros partidos del año, según cuentan fuentes del club a En Cancha.

En particular, Escobar no recibió de buena manera su burda expulsión en el partido amistoso ante Boca Juniors en Argentina ni tampoco quedó del todo conforme con lo realizado en el debut por el Campeonato Nacional vs Unión La Calera, pese al contundente triunfo contra los "Cementeros".

Por eso no sorprendió en el CDA que el cafetalero decidiera dejarlo en la banca para la segunda fecha, donde apostó por Israel Poblete, pese a que el ex Huachipato aun trabaja en su acoplación al equipo tras llegar como refuerzo. Y podría ser todavía peor.

Camilo Moya no ha logrado convencer al nuevo DT de la U.

¿Relegado a la banca de suplentes de la U?

En medio de los constantes cuestionamientos de la hinchada, Camilo Moya se podría ver todavía más relegado con la inminente llegada del uruguayo Álvaro Brun, el último en la larga lista de volantes centrales que la U intentó fichar sin éxito en esta pretemporada. Y aunque el jugador proveniente de Montevideo City Torque no era la prioridad -Emmanuel Ojeda y Federico Lértora eran los preferidos de la dirigencia, pero no se logró destrabar sus salidas desde el fútbol argentino- el cuerpo técnico lo tiene proyectado desde ya como titular indiscutido.

Brun debiera llegar en los próximos días tras solucionar unos trámites de ingreso al país por la peademia, pero lo que se anticipa en Universidad de Chile es que en cuanto alcance su puesta a punto, se posicione de inmediato como el nuevo "patrón" en el eje de la cancha.

¿Su acompañante? En los papeles, el mismo Israel Poblete, aunque se sabe que el esquema con solo dos volantes centrales le ha dado buenos resultados al equipo en el comienzo de este Campeonato Nacional, pero no tanto en lo futbolístico. Y como tercera opción Seymour, más que por lo futbolístico, por el "peso específico" que tiene en el camarín.

Eso deja a Camilo Moya en una delicada situación, y cada vez más relegado. Es más, es más probable que en el próximo partido de los azules -el lunes 21 ante Ñublense- tenga su última oportunidad real de pelear por un puesto o, de lo contrario, quedará casi sentenciado que por todo lo que queda de este 2022 tendrá que seguir peleándola como carta de recambio desde la suplencia.

Qué le falta a la U para ganar y además jugar bien