U. de Chile

Alerta en la U: Darío Osorio vuelve a aparecer en la órbita de un equipo europeo y podría ser compañero de histórico de La Roja

La novel figura azul interesa en el Bologna de Gary Medel. El cuadro de la Serie de Italia se suma a Sassuolo y Udinese en los conjuntos que quieren quedarse con el seleccionado nacional en dicho país.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 10:47

La U vuelve a sufrir por su principal "joya" de las series juveniles, el novel Darío Osorio. El oriundo de Hijuelas sumó un nuevo interesado en Europa y podría ser compañero de un histórico de La Roja en la temporada 2023, lo que se transformaría en un dolor de cabeza para Mauricio Pellegrino.

Según información de TuttoBolognaWeb -medio perteneciente a La Gazzeta dello Sport-, Darío Osorio es pretendido por el Bologna de Gary Medel. El cuadro de la Serie A sigue atentamente al jugador de la U y se sumó al interés de distintos equipos de Italia, tales como Sassuolo y Udinese

El gran factor que conllevó a dicha atención de Bologna sobre Osorio es el alto precio que Wolfsburgo pide por Josip Brekalo. El delantero croata de 24 años era prioridad del cuadro "Rossoblú" para la temporada 2023, pero el croata no está el alcance económico. Ante esto, irían por la "joya" de la U, que no saldría del Centro Deportivo Azul por menos de 8 millones de dólares.

Darío Osorio podría acompañar a Gary Medel en el Bologna.

La U tiene un plan por Darío Osorio

En la U ya tienen definido qué hacer en caso de que sus grandes proyectos se marchen del club. Por petición del nuevo DT, Mauricio Pellegrino, Azul Azul solo venderá a uno de sus noveles talentos, tales como Darío Osorio y Lucas Assadi. Ambos nombres son prioridad para el argentino de cara a la nueva temporada.

A su vez, en caso de que uno salga, Pellegrino pidió ir por un refuerzo a la altura en el medio local. En la U saben que Osorio y Assadi son piezas fundamentales para el equipo -tal como lo demostraron durante 2022-, por lo que el plan ya está ideado en caso de una emergencia en el mercado de fichajes.

La U vuelve a sufrir por el interés europeo que generan sus grandes proyectos de la cantera, aunque manteniendo esperanzas en obtener el mayor rédito económico del club. Cabe destacar que los azules solo han invertido en el fichaje de Federico Mateos durante el actual mercado de fichajes, ya que Juan Pablo Gómez y Leandro Fernández llegaron en calidad de jugadores libres.

VIDEO | "Acaba de ofenderme": Miguelito se enojó en la TV mexicana porque le hablaron de su fanatismo por la U