La U

La U ya tiene DT: Azul Azul aprobó de forma unánime a Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador

El acuerdo se cerró este mediodía y firmará por una temporada.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:05

Despejada la incógnita: el argentino ex Vélez Sársfield Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador de Universidad de Chile para la temporada 2023. Luego de semanas de especulaciones y en que otros entrenadores como el ex O'Higgins Mariano Soso e incluso el ex Huachipato Mario Salas aparecieron como opciones, la dirigencia de la U se inclinó por la contratación del ex futbolista del Barcelona y Valencia.

El argentino llegó anoche a Chile para afinar los detalles de su contrato en la tienda universitaria. "Vine para cerrar el acuerdo" comentó el entrenador en su llegada al aeropuerto de Pudahuel.

Sellado el trato entre el adiestrador y el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, la contratación fue sometida a votación en el directorio de Azul Azul, la cual se resolvió con un resultado unánime de aprobar la llegada de Pellegrino.

Tras ello, Michael Clark, Manuel Mayo, Pellegrino y su representante, Horacio Rossi, cerraron el acuerdo. Según pudo saber En Cancha, el argentino llegará al CDA en un principio sólo por una temporada.

Mauricio Pellegrino firmará por dos años en la U.

El extenso recorrido internacional de Mauricio Pellegrino

Si hay algo con que cuenta de sobra el argentino Mauricio Pellegrino es con recorrido internacional. Como jugador, brilló en Vélez Sársfield en los noventa y conquistó, entre otros títulos, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Luego, pasó al fútbol europeo, donde militó en Barcelona y Valencia. Cuenta también con pasos por el Liverpool y el Alavés, donde finalizó su carrera como jugador.

Con el buzo de entrenador, arrancó su carrera como asistente de Rafael Benítez en Liverpool, para luego hacer su camino como DT principal: Valencia, Alavés y Leganés en España; Southampton en Inglaterra, y Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez en Argentina engrosan su currículum. 

VIDEO | Hincha ecuatoriano se acordó de Byron Castillo en Qatar 2022 y presenció empate ante Países Bajos con su camiseta