U. de Chile

Cecilia Pérez entregó detalles de la posible partida de Darío Osorio de la U y respondió a dudas por propiedad de Azul Azul

La directora de la concesionaria que controla a Universidad de Chile respondió a todos los temas que inquietan a los hinchas azules.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:49

Universidad de Chile se está afirmando de a poco en la permanencia en Primera División cuando quedan solo cinco fechas para el cierre del Campeonato Nacional 2022 y en Azul Azul ya piensan en lo que pasará terminado el torneo, donde una de las preocupaciones de los hinchas es la posible venta de las jóvenes figuras del club: Darío Osorio y Lucas Assadi.

Sobre aquello se refirió la vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez, quien en entrevista con Radio Agricultura entregó detalles de lo que podría pasar en el caso de darle el visto bueno a una de las ofertas que han llegado por Osorio.

"Universidad de Chile no ha podido vender a ningún jugador en los últimos dos años y eso te pega en la caja, fuertemente. Hoy día no te puedo decir tenemos listo a Darío Osorio para irse, porque tiene que pasar por directorio. Sí te puedo decir que hay ofertas concretas por Darío Osorio", comenzó diciendo la directora.

"Si se dan los cruces, que podamos tener una oferta que esté a la altura de lo que Darío Osorio hoy vale, y también de las aspiraciones que el propio Darío tenga, sin duda eso va a pasar", agregó.

En la misma línea, Pérez afirmó que también hay consultas desde el extranjero por Assadi: "Han llegado consultas por Lucas, qué duda cabe".

Darío Osorio tendría ofertas desde la Premier League.

"Es legítimo": Cecilia Pérez sobre las dudas por posible vínculo de Victoriano Cerda con la U

Por otro lado, la directora del Grupo Sartor se encargó de enfrentar los rumores que vinculan a Azul Azul con Victoriano Cerda, propietario de Huachipato.

"¿Es Victorino Cerda dueño de Azul Azul? La respuesta es no. Si ustedes me dicen 'es que yo lo sé', 'es que yo no tengo la prueba, pero puedo tener la duda', es legítimo", respondió Pérez.

Finalmente, la ex ministra de los gobiernos de Sebastián Piñera respaldó las decisiones del club de contratar jugadores de los "Acereros", pese a las dudas que se levantan: "¿Solo Huachipato hace negocios con la U, con Azul Azul desde que está Sartor? La respuesta es no. Pueden haber montos que llamen la atención. Creo que 'Nacho' (Ignacio) Tapia es un aporte hoy día en el plantel, es un chico que tiene mucho para crecer, que ha tenido una fortaleza al igual que Martín Parra".

VIDEO | No aguantó las lágrimas: Gonzalo "Pipa" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años