Mercado de fichajes

Cuestionado juvenil de la U saldrá a préstamo y ya tiene club en Primera B

El jugador saldrá de los azules con la intención de sumar mayor cantidad de minutos en el profesionalismo.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:27

De cara al siguiente Campeonato Nacional, en la U ya afinan los últimos detalles en cuanto a la confección del plantel. Es por ello, que mientras unos llegan a la escuadra azul, algunos definen su estadía y otros ya tienen clubes para lo que será la temporada 2022.

Tras un irregular 2021, donde alcanzó el debut en el profesionalismo, un juvenil de la U saldrá a Primera B para encontrar mayor protagonismo: José Gatica. El ariete de los estudiantiles, según informó Emisora Bullanguera, acordó su llegada a Santiago Morning para el siguiente torneo.

El juvenil, que debutó en el último Campeonato Nacional ante Ñublense, solo tuvo nueve encuentros en el plantel de la U que luchaba por el descenso y no logró anotar, lo que generó duras críticas por parte de la hinchada, al igual como lo hizo con otro de los que busca club para 2022, Simón Contreras.

Con esto, la U subsana la situación de uno de sus juveniles que no tiene cabida en el equipo, donde se le suma "Pitu" Contreras, que aún no tiene ofertas para partir. Respecto a los más experimentados, en los laicos todavía no definen la situación de Marcelo Cañete y Thomas Rodríguez, que no serán considerados por el DT, Santiago Escobar.

Mientras estos dos mencionados se mantienen entrenando con el primer equipo, la U intenta buscar sus zagueros centrales que suplan la ausencia por lesión de Luis Casanova. Mientras los estudiantiles tendrían avanzada la incorporación de Ignacio Tapia de Huachipato, se mantienen en el extranjero buscando otro defensor para el plantel titular de Escobar.

Salimos Jugando: La U sorprendió ante Boca Juniors en La Plata