U. de Chile

Obligados a buscar refuerzos: el duro panorama en la U tras la grave lesión de Luis Casanova

Los azules solo cuentan con un zaguero experimentado, pero que pasó toda la temporada 2021 en recuperación por la misma lesión que sufrió Casanova.
lunes, 24 de enero de 2022 · 07:00

En la U hay tensión tras lo acontecido con Luis Casanova. El zaguero sufrió una dura lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos seis meses, y los azules están obligados a salir al mercado, ya que solo cuentan con un defensor de experiencia en el plantel para el Campeonato Nacional.

Un corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda complicó al formado en O'Higgins, quien tuvo serias consecuencias de su choque con Luis Advíncula en el duelo ante Boca Juniors, por lo que los azules deberán acelerar los procesos en cuanto a fichajes en la zaga.

Si bien en la U ya mantenían negociaciones con Ignacio Tapia de Huachipato, el panorama en la retaguardia del equipo de Santiago Escobar deja dudas. Los estudiantiles solo cuentan con el boliviano José María Carrasco, que en 2021 también estuvo fuera de las canchas por un corte de ligamentos en su rodilla.

El panorama de la U en la defensa tras la lesión de Casanova

Pese a que en la U van por Tapia, los azules no pudieron amarrar a sus dos principales objetivos para la retaguardia a comienzos del mercado de fichajes: Richard Schunke y Ramiro González. Mientras el primero, campeón con Independiente del Valle, se alejó por motivos económicos, el segundo estaba a una firma de llegar a Palestino y terminó recalando en Talleres de Córdoba.

Ante esto, el panorama en la U es complejo: solo cuentan con Carrasco y dos canteranos de corta experiencia en el plantel. Tras volver de sus préstamos, tanto Lucas Alarcón como Bastián Tapia exhibieron el alza futbolística que alcanzaron a préstamo en La Serena e Iquique, respectivamente.

En la U esperan por Ignacio Tapia

El primero disputó 11 encuentros -nueve como titular- en el último Campeonato Nacional con los "Papayeros", cuadro que habría pedido su retorno, pero se mantiene en evaluación en la U. En el caso de Tapia, estuvo en 13 compromisos, pero solo tres como titular y, pese a su inexperiencia, fue el escogido por Escobar para la gira de los laicos en Argentina.

Salimos Jugando: Santiago Escobar deja buenas sensaciones en la U