U. de Chile

Los dos históricos de Santiago Wanderers que aconsejaron a Ronnie Fernández para que fiche por la U

El delantero analizó sus primeros días como jugador de Universidad de Chile y se mostró sorprendido por cómo trabaja el plantel de Santiago Escobar. Además, reveló que conversó con Eugenio Mena y Sebastián Ubilla previo a su traspaso a la U.
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:06

Ronnie Fernández es uno de los flamantes refuerzos de Universidad de Chile para disputar la temporada 2022, donde el principal objetivo será pelear el título del Campeonato Nacional con sus archirrivales, Colo Colo y Universidad Católica.

El delantero llegó y no tuvo problemas con su adaptación, pues anotó su primer gol con la camiseta de la U en el amistoso ante Boca Juniors. Sin embargo, no se le suben los humos a la cabeza, ya que en diálogo con Las Últimas Noticias confesó que: “Soy de vivir el presente. El pasado es lindo recordarlo, pero ya pasó. En el fútbol es más importante el fin de semana que viene. Quiero marcar muchos más goles con la U”.

Además, el atacante confesó que fue aconsejado por dos históricos de Santiago Wanderers, como lo son Eugenio Mena y Sebastián Ubilla, previo a su fichaje a U. de Chile: “El Chueco es una gran persona y me habló inmediatamente. También el Seba Ubilla. Me decían que tenía que llegar a al U, que sería feliz y que iba a caer parado. Y si llegaba la posibilidad, que no lo dudara. He recibido mucho apoyo de todo el mundo”.

Ronnie Fernández quiere ser una de las figuras de la U en 2022

"Imaginaba que mi llegada podía ser no grata"

Estoy súper contento, disfrutando el proceso cada día. La U, como institución, los compañeros con los que me toca compartir, el Centro Deportivo Azul  y todo el ambiente, son muy agradables. Si bien se vivieron momentos amargos hace poco, se siente un ambiente de hacer bien las cosas. Se me ha recibido muy bien. Es como si llevara mucho tiempo en el club”, añadió.

Finalmente, Ronnie Fernández se mostró sorprendido en su llegada a la U, ya que esperaba encontrarse “con un camarín lleno de egos y cosas que, a veces, entorpecen en el crecimiento del equipo. Por el contrario, hay mucha humildad en el trabajo. Estoy feliz. Me imaginaba que mi llegada podía ser no muy grata. O encontrar un camarón más cerrado y que podría recibir de otra manera por el carácter que tengo, pero todo ha sido muy positivo”.

Así fue el gol de Ángelo Araos con el Necaxa en la Liga MX