U. de Chile

Plan B: Rodrigo Goldberg confesó que Joaquín Larrivey no era su prioridad para la delantera de la U

El exgerente deportivo de los universitarios confesó que tenían en mente otro atacante antes de la incorporación del "Bati".
lunes, 17 de enero de 2022 · 07:51

De cara a lo que será el próximo Campeonato Nacional, en la U trabajan a toda máquina para incorporar jugadores que puedan ser un aporte para el DT, Santiago Escobar. Este proceso ha sido llevado, en gran parte, por el gerente deportivo de los azules, Luis Roggiero, que ha tenido que lidiar con la falta de presupuesto y las diferencias con los otros mercados del continente.

Sin embargo, Roggiero no ha sido el único que ha pasado por este proceso en el cargo gerencial, ya que su antecesor, Rodrigo Goldberg, vivió una situación similar. El exfuncionario de la U detalló que durante su gestión (2019-2021), la falta de presupuesto fue un gran inconveniente a la hora de armar el plantel.

En conversación con DirecTV, Goldberg aludió al caso de Pablo Aránguiz y las dificultades para incorporar jugadores. "Nos dejaron navegar en la Universidad de Chile con un presupuesto muy estrecho, era una posibilidad ínfima. El mercado de fichajes en Chile e internacional es difícil. El 2019 tratamos de traer a Pablo Aránguiz y nos pidieron una fortuna, al otro año vino gratis", expresó.

 

La búsqueda del delantero que era prioridad en la U antes de Joaquín Larrivey

En lo que fue el mercado de pases 2020, Rodrigo Goldberg en compañía de Sergio Vargas pudieron lograr el fichaje de un desconocido -para el mercado chileno- Joaquín Larrivey. El delantero, de 35 años en ese entonces, venía de Cerro Porteño y poseía un gran currículum. Sin embargo, no era la prioridad en la U.

De manera implícita, Goldberg reveló cuál era la obsesión de los azules en el mercado de fichajes previo a la incorporación de Larrivey: Gonzalo Bergessio. El exjugador de Nacional de Uruguay, que pudo venir a la U en 2022 y terminó en Platense fue la principal prioridad en los laicos para 2020.

Bergessio también pudo llegar a la U en 2022, pero terminó fichando en Platense.

"Quisimos traer a Gonzalo Bergessio a la U, pero por un tema económico no pudimos, además había dado su palabra al presidente de Nacional. Hoy el mercado de Chile está muy por debajo de Argentina, Brasil y también de Ecuador", sentenció.

Salimos Jugando: En la U ya sienten la mano de Santiago Escobar