U. de Chile

En la U le cerraron las puertas: Marcelo Díaz ahora buscaría volver a Racing de Argentina

El volante, otrora seleccionado de La Roja, trabaja en la rescisión de su contrato con Libertad de Paraguay y quiere regresar a la "Academia".
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:50

En la U se mantienen completando su plantel para lo que será su difícil misión en el Campeonato Nacional: hacer olvidar su paupérrimo 2021. Para ello, en Azul Azul se mantienen en la búsqueda de un volante central, donde Federico Lértora y Emmanuel Ojeda son opciones.

Sin embargo, hay un mediocampista que brilló con la U y está ad portas de ser jugador libre: Marcelo Díaz. El campeón de Copa Sudamericana con los azules no seguirá en Libertad de Paraguay tras un 2021 sin grandes oportunidades y marcado por las lesiones y estaría pensando en volver a un viejo amor... pero no en Chile, sino que en Argentina.

Pese a sus constantes expresiones de amor por Universidad de Chile y recalcar a los cuatro vientos que quiere regresar al club que lo formó, Díaz parece haber comenzado a entender que simplemente no está en los planes de Luis Roggiero para esta temporada y, a los 35 años, ya le habría expresado a Racing sus intenciones de regresar al club de Avellaneda, del cual salió a mediados del año pasado.

Díaz quiere olvidarse de las lesiones recalando en un club donde tiene la aprobación de cierta parte del directorio, tal como informó Olé. Sin embargo, el volante nacional tendría una sola traba: el cupo de extranjero.

 

Marcelo Díaz y la posibilidad de llegar a Racing

La imagen de Marcelo Díaz en Racing es positiva. El volante dejó una buena impresión en Avellaneda, la que se remarcó con el agónico tanto que le entregó la victoria a su equipo en un Clásico contra Independiente en 2020. Sin embargo, para un retorno del formado en la U a la "Academia", aún queda por definir la situación del cupo de extranjero, donde Fabricio Domínguez sería el indicado para salir.

Marcelo Díaz quiere volver a Racing de Avellaneda.

A su vez, el posible retorno de Díaz podría darse en un contexto condicionado por sus lesiones. Según detallan en Argentina, desde Racing podrían ofrecerle un contrato con un monto ligado a la productividad que logre, ya que en Avellaneda entienden que las lesiones de "Chelo" son un gran tema en su último período como futbolista y podrían mermar su rendimiento en el futuro.

Así fue el gol de Víctor Dávila en triunfo del León en el fútbol mexicano