U. de Chile

No solo el volante central: La otra posición que Santiago Escobar ya diagnosticó como una falencia en el plantel de la U

El DT colombiano cumple su segunda semana al mando de los azules, mientras sigue esperando que Luis Roggiero le complete
martes, 11 de enero de 2022 · 08:16

Este martes la U presentará a Cristián Palacios como nuevo refuerzo, su sexto fichaje en este mercado de pases. Según la planificación original de Luis Roggiero, al menos dos o tres jugadores nuevos debieran llegar al CDA en las próximas semanas, siendo en este momento el puesto de volante central la prioridad para suplir.

Sin embargo, tras dos semanas al mando del equipo, hay otra posición que el DT Santiago Escobar ya le comunicó al gerente deportivo que debe ser llenada: el lateral izquierdo.

Si bien el carrilero zurdo está en la lista original de Roggiero, el técnico colombiano le recalcó casi desde el día uno que es una necesidad que tiene que responderse antes del comienzo de la temporada. Ya sea con alguien del extranjero o del medio local, hay alguien tiene que llegar ahí.

No basta con Marcelo Morales

Marcelo Morales es titular, pero necesita competencia.

El diagnóstico de Escobar es simple. Si bien su evaluación inicial de Marcelo Morales es positiva, tiene claro que no puede emprender la siguiente campaña con solo un jugador de 18 años como alternativa real. El "Chelo" está bien considerado y por ahora se proyecta como titular indiscutido, pero también es necesario tener alguien que lo presione y que le pelee el puesto.

Tras las salidas de Diego Carrasco y Luis del Pino Mago el único otro jugador en el actual plantel azul que puede cubrir la zona izquierda es José Castro. Pero el canterano de 20 años no es alguien que llene el paladar de Escobar, por lo que lo está proyectado más como un caso de emergencia que como el reserva número uno de Morales.

Por eso, Roggiero tiene en sus apuntes remarcado el que debe encontrar a un lateral para la izquierda, aunque por ahora su principal preocupación sigue siendo la del volante central. De hecho, según cuentan fuentes del club, todas las otras necesidades quedaron un poco en segundo plano hasta que se pueda resolver, con Federico Lértora y Emmanuel Ojeda como las prioridades para llenar ese vacío.