Superclásico

Las opciones de la U de Esteban Valencia para reemplazar a Ramón Arias en el Superclásico vs Colo Colo

El estratega de los universitarios deberá dirimir quién ocupará el cupo de "Cachila", que no llegaría al vital enfrentamiento.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:17

En Universidad de Chile quieren acabar con la mala racha de ocho años sin victorias ante Colo Colo. Sin embargo, el director técnico de los azules, Esteban Valencia, podría tener un gran problema: la ausencia de Ramón Arias. El zaguero uruguayo arrastra molestias físicas y es duda para enfrentar al "Cacique" por el Campeonato Nacional.

¿Quién lo puede reemplazar? El "Huevo" solo tiene dos opciones para suplir el cupo del charrúa.

La lesión de Ramón Arias se arrastra desde la victoria de visita ante Unión La Calera y de cara al Superclásico ante Colo Colo el estratega deberá escoger al zaguero central que acompañará a Osvaldo "Rocky" González en la oncena titular que enfrentará al cuadro albo. Para ello, Luis Casanova y Diego Carrasco luchan por el cupo.

El favorito y el aspirante

Para Valencia, Casanova es la primera opción. El técnico, que fue ratificado como técnico de la U hasta fin de temporada, confía en el exjugador de Deportes Temuco, el cual perdió titularidad tras la salida de Rafael Dudamel. Un desgarro, justamente antes del Superclásico de la primera rueda del Campeonato Nacional, fue clave para la pérdida de continuidad del zaguero.

En el caso de Diego Carrasco, el estratega de los universitarios ha preferido utilizarlo como lateral izquierdo. En los últimos partidos, el excapitán de Coquimbo Unido ha reemplazado al novel Marcelo Morales, apuntando a una banda zurda más cerrada y defensiva ante el cansancio que arrastra el canterano de la U.

Para el Superclásico ante Colo Colo, a disputarse este sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, se espera que esté citado Junior Fernandes. El ariete y flamante refuerzo de los azules ya se mantiene entrenando con el resto del plantel, por lo que Valencia podría considerarlo ante el "Cacique".

Universidad de Chile quiere acabar con la mala racha ante Colo Colo

Un 5 de mayo de 2013 fue la última vez que Universidad de Chile venció a Colo Colo por el Campeonato Nacional. En aquel encuentro, los azules vencieron con dos tantos de Juan Ignacio Duma y uno de Charles Aránguiz. Desde aquel entonces, la U no ha podido levantar cabeza ante el "Cacique".

La U venció a Católica en su último clásico disputado.

Los universitarios ya enmendaron el camino de los Clásicos ante Universidad Católica, que arrastraba desde 2018, obteniendo la victoria en la fecha 14 del presente Campeonato Nacional. Una victoria de la U ante el líder, Colo Colo, podría ubicar a los azules en la lucha del título palmo a palmo con su clásico rival, en una disputa que los distancia por siete puntos, con un partido menos para la U.