U. de Chile

Esteban Valencia y su ratificación como técnico de la U: "Nos da tranquilidad y nos motiva"

El "Huevo" habló por primera vez como el entrenador oficial de Universidad de Chile, luego de haber sido confirmado el lunes por el gerente deportivo Luis Roggiero.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:42

Esteban Valencia se convirtió oficialmente en el entrenador de Universidad de Chile luego de haber sido ratificado en el cargo por el nuevo gerente deportivo del club, el ecuatoriano Luis Roggiero, por lo que el Superclásico ante Colo Colo del domingo 26 de septiembre lo afrontará como confirmado en el cargo.

A un día de haber dejado atrás el interinato, el "Huevo" comentó el tema y adelantó en cómo afrontará la U el partido grande del fútbol chileno.

"La ratificación viene en un buen momento. Siento que ha habido una valoración al trabajo que se ha ido haciendo con el equipo y, por supuesto, los resultados han acompañado en todo este proceso. Nos da tranquilidad y nos motiva en el día a día a seguir trabajando con con la misma motivación que el primer día", comenzó diciendo al sitio oficial del club.

"Esperamos que esto ayude en general a todos, a aclarar todas esas dudas que se venían dando, pero valoramos muchísimo, porque detrás de eso hay un trabajo que ha sido lo mas profesional posible", completó Valencia.

Esteban Valencia ha dirigido 10 partidos (6 triunfos, 3 empates y 1 derrota).

Buen momento de cara al Superclásico

La U viene de cuatro resultados positivos, hilando un buen momento que desean seguir extendiéndolo el fin de semana ante el archirrival, tal como lo detalló el zurdo.

"Un clásico es siempre un partido que genera muchísima tensión. Creo que a nosotros nos pilla en un buen momento, fortaleciendo las confianzas dentro del equipo. Ese por supuesto va a ser nuestro plus, de poder mantener esa idea de juego que el equipo ha venido teniendo, acompañado por esos buenos resultados", explicó el DT.

"Entendiendo que es el clásico rival, no tenga dudas que siempre hay un plus que se pone en estos partidos y vamos a tratar que no nos modifique esa idea. Es una buena oportunidad también para acortar distancia con los que están más arriba", añadió.

La U viene de vencer de visita a Unión Española.

El "Huevo" Valencia recordó su mejor actuación en un Superclásico

Finalmente, Valencia recordó el Superclásico del 12 de junio de 1999, donde los azules golearon por 3-0 a los albos en el Estadio Nacional, ocasión en que marcó un doblete.

"Fuimos partícipes importantes en esos partidos tan importantes como lo son los clásicos. Tuve la fortuna incluso de convertir dos goles, en un clásico que lo terminamos ganando por 3-0 y con mucha autoridad. Son recuerdos bonitos por la trascendencia que tienen este tipo de partidos", cerró Esteban Valencia.