U. de Chile

De Paul puso un margen de duda sobre su continuidad y la de Larrivey en la U

El capitán de los azules dijo sentirse inquieto debido a que nadie se acercó para negociar. Además, reconoció que la situación de quienes terminan contrato se conversa en el camarín.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 07:00

En la U toda la atención está puesta en el Superclásico del próximo domingo ante Colo Colo, a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente, donde los azules buscarán poner fin a la extensa racha de partidos sin poder vencer a su tradicional rival.

Sin embargo, fuera de la cancha también hay noticias. Este lunes, el club ratificó que Luis Roggiero ya comenzó a ejercer sus funciones como director deportivo, quien confirmó la continuidad de Esteban Valencia como entrenador del primer equipo hasta final de año.

Pero hay más, porque desde hace unas semanas que el tema de la continuidad de los jugadores que terminan contrato también está en la palestra. Y uno de los futbolistas que está en esta situación, el capitán, Fernando de Paul sacó la voz sobre la chance o no de seguir en el club.

En conversación vía Instagram Live de Directv Sports con el periodista Pablo Flamm, “Tuto” fue consultado por si el del domingo será o no su último clásico. “Esperamos que no, uno disfruta siempre mucho este tipo de partidos por lo que genera, debe ser así en todos los países. Yo mucho tiempo lo viví desde afuera y trata de disfrutarlo, porque es el partido que se espera todo el año”, comenzó diciendo.

“En algún momento me entra la inquietud”

Sin embargo, posteriormente se refirió a si el no tener claridad respecto de lo que se viene para su futuro es algo que lo afecte, indicando que “en algún momento sí me entra la inquietud porque no me había pasado nunca tener tan cerca el término de contrato ni en la U ni en San Luis. Pero trato de no desenfocarme mucho, porque uno tiene objetivos personales y grupales y eso te puede desviar un poco. Yo, por suerte, tengo la suerte de contar con gente que me acompaña, en este caso, mi representante, que me facilita un poco eso. Yo solo pienso en jugar y cumplir los objetivos, pero la realidad es que sí, a veces inquieta un poco la situación”.

Además, De Paul también dejó entrever que Joaquín Larrivey no estaría cerca de continuar, con una frase que llamó la atención. “Hay que aprovecharlo, “Larri” es fundamental por los goles y como está jugando. Además, es importante para el grupo y él está muy ilusionado con hacer un buen campeonato y terminar, ojalá que no, su estadía en la U de buena manera”.

Finalmente reconoció que la continuidad no solo suya, esta de conversación en el camarín. “En el caso de Larry, quién no quisiera tener un goleador así, lo que pasa es que suma también lo de Gonzalo (Espinoza), lo de Osvaldo (González) y lo de (Ramón) Arias. Hay muchos que terminan contrato y se habla mucho más. Lo conversamos y tratamos de que quede en una conversación para no desviarnos del objetivo grupal, lo otro, se verá más adelante”.