U. de Chile

Se retrasó la llegada de Luis Roggiero a la U: ¿Peligra la renovación de Joaquín Larrivey?

El ecuatoriano tenía pactado arribar al país este lunes, pero la demora en ciertos trámites no se lo permitieron.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:06

Para este lunes 20 se esperaba la llegada de Luis Roggiero a Chile para asumir en propiedad su cargo como nuevo gerente deportivo de la U. Sin embargo, según informa La Tercera, un retraso en ciertos trámites de ingreso al país hicieron que se retrasara su viaje y recién aparecerá en el Aeropuerto de Santiago mañana martes 21.

El ecuatoriano, que llegó a la gloria con Independiente del Valle, trabaja hace meses de forma remota con la dirigencia de Azul Azul, pero en las últimas semanas esa labor se intensificó. De hecho, mediante reuniones vía Zoom está enterado de todo el acontecer del equipo, que este domingo enfrentará el Superclásico del fútbol chileno vs Colo Colo.

¿En qué afecta el retraso de Roggiero? En los papeles, no en mucho, ya que sabe perfectamente cuáles serán sus principales prioridades. Entre ellas, la número uno es trabajar en la renovación del goleador Joaquín Larrivey.

El delantero argentino finaliza su contrato en diciembre y tanto él como su representante "presionan" públicamente al club para que se extienda su vínculo.

Ya han existido reuniones informales entre ambas partes -el presidente Cristián Aubert está viendo el tema personalmente- pero será Roggiero quien termine de llevar las negociaciones. En la U están confiados en que se tratará simplemente de un trámite, ya que el jugador quiere quedarse y pondrá todo de su parte para facilitar un acuerdo.

Sin embargo, ahora que el nuevo gerente deportivo se tardará 24 horas más en llegar a Chile, la inquietud sigue rondando en el CDA a la espera de que finalice la negociación que tiene en vilo a toda la hinchada azul.